Premios ProActivo 2026

MINEM afirma que este año culminará el proceso de formalización minera

•

Luis Bravo MINEM

El ministro de Energía y Minas, Luis Bravo, señaló que el gobierno prioriza la ejecución de inversiones que contribuyan al cierre de brechas y mejora de la calidad de vida en diversas regiones, destacando principalmente la masificación del gas natural y la electrificación rural.

En entrevista con Estación Wari de Ayacucho, ratificó que la gestión del presidente José Jerí combate frontalmente a la minería ilegal, endureciendo sanciones a toda la cadena logística que contribuya a esta actividad ilícita que tanto daño ocasionan a la sociedad y al ambiente.

«Este año debe culminar el proceso de formalización de la pequeña minería y minería artesanal, y estamos trabajando en una nueva propuesta normativa sobre esta actividad extractiva para que sea debatida en esta legislatura», subrayó.

El ministro expresó su respaldo al presidente Jerí y rechazó la información tendenciosa realizada por algunos medios de comunicación. «El Gabinete está solido en apoyo al presidente ante estas denuncias falsas y malintencionadas», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026