El ministro de Energía y Minas, Luis Bravo, señaló que el gobierno prioriza la ejecución de inversiones que contribuyan al cierre de brechas y mejora de la calidad de vida en diversas regiones, destacando principalmente la masificación del gas natural y la electrificación rural.
En entrevista con Estación Wari de Ayacucho, ratificó que la gestión del presidente José Jerí combate frontalmente a la minería ilegal, endureciendo sanciones a toda la cadena logística que contribuya a esta actividad ilícita que tanto daño ocasionan a la sociedad y al ambiente.
«Este año debe culminar el proceso de formalización de la pequeña minería y minería artesanal, y estamos trabajando en una nueva propuesta normativa sobre esta actividad extractiva para que sea debatida en esta legislatura», subrayó.
El ministro expresó su respaldo al presidente Jerí y rechazó la información tendenciosa realizada por algunos medios de comunicación. «El Gabinete está solido en apoyo al presidente ante estas denuncias falsas y malintencionadas», finalizó.

