Premios ProActivo 2026

La BVL alcanzó su mayor nivel en más de un mes

•

bvl

El mercado de valores peruano avanzó un 0.99% y cerró la jornada en 16,484.09 puntos, su máximo desde el 16 de setiembre. Con este resultado, la plaza local redujo sus pérdidas a 20.1% en el año.

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró en su mayor nivel en más de un mes apoyada por buenos balances financieros de empresas ligadas a la demanda interna.

El índice general de la bolsa limeña subió un 0.99% y cerró en 16,484.09 puntos, su mejor nivel desde el 16 de setiembre. El índice selectivo ganó un 0.84%, a 24,031.25 puntos. Sin embargo, el índice general acumula una caída del 20.1% en lo que va del 2013.

Los mercados peruanos permanecieron cerrados el viernes por un feriado religioso.

Los agentes coincidieron en que podría haber una recomposición de carteras luego de conocerse buenos balances en compañías industriales, de servicios y diversas, ligadas a las demanda interna.

Las acciones de la constructora Graña y Montero subieron un 2.08%, a 12.3 soles; y los papeles de la siderúrgica Sider saltaron un 8.57%, a 0.38 soles.

Los títulos de la energética Maple Energy avanzaron un 1.61%, a 0.63 dólares; y los valores de la firma que presta servicios a la industria Ferreyros sumaron un 2.21%, a 1.85 soles.

El sector minero, el de mayor peso en la plaza local, ganó un 0.43%, impulsado por los papeles de la cuprífera Cerro Verde que subieron un 4.89%, a 27.05 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026