Congreso Nacional Quinquenal

ProActivo

En marzo el sector agropecuario contribuyó al crecimiento del PBI en 2,9%, no obstante que  enfrenta desafíos por sus propias características y el cambio climático.  El tema será analizado MAÑANA, 16 de mayo, en una mesa redonda de especialistas sobre Agro y Seguridad Alimentaria, que se iniciará a las 9:00 a.m. en el Colegio de Ingenieros del Perú (Av. Arequipa 4947, Miraflores).

Será en el inicio del Congreso Nacional Quinquenal orientado a tomar el pulso al país en temas urgentes, caso reconstrucción, corrupción, innovación, tecnología.

En el análisis al agro y seguridad alimentaria estarán la Ing. María Nieva Muzurrieta, presidenta del Capítulo de Ingeniería Alimentaria y Agroindustrias quien abordará los Desafíos y soluciones para un desarrollo sostenible; el Ing. Guillermo Vilchez Ochoa disertará Hacia la política alimentaria mundial; el Ing. José Vidalón Galvez hablará sobre el agro y la seguridad alimentaria Contribución de la minería; y cerrará el tema el Ing. Saul Leyva Chinchay enfocando el cambio climático sobre la productividad de los principales cultivos de la región Lima.

Ver también:  Arequipa: En la última década, la minería generó el 30% de PBI regional

El ingreso es libre al término de la mesa redonda que concluye a las 10:20 a.m. los periodistas podrán hablar con los especialistas.