Cinco consejos para ahorrar energía y disfrutar el Mundial

ProActivo

Todo momento es buena oportunidad para ahorrar electricidad, reducir nuestra factura mensual, y cuidar el planeta. Por ello, Osinergmin brinda 5 consejos prácticos para ahorrar energía eléctrica y disfrutar el Mundial de Fútbol:

  1. Vea los partidos en grupo: Así el consumo de energía por la televisión y la iluminación se reducirá a solo una habitación. Verifique que en las otras habitaciones los focos y equipos estén apagados.
  2. Apague el televisor en el medio tiempo: Muchas personas aprovechan el medio tiempo para realizar otras actividades; si es el caso y nadie está utilizando el televisor durante esos 15 minutos, es preferible apagarlo.
  3. Iluminación natural: Procure aprovechar la iluminación natural para ver los partidos, así evitará el uso de focos.
  4. Cambia a focos LED: Sin embargo, si es necesario contar con iluminación artificial, utilice focos LED. Esta tecnología es más eficiente, duradera y ahorrativa.
  5. Cuidado con el refrigerador: Durante los partidos, o previo a ellos, muchas personas suelen abrir permanentemente el refrigerador para sacar o guardar refrescos o comida, lo cual genera un mayor consumo de electricidad de este artefacto. Es preferible retirar todo lo que necesite en un mismo momento.
Ver también:  Osinergmin verificó las nuevas redes de gas natural instaladas en Bayóvar Ampliación, en San Juan de Lurigancho

Con estas pequeñas y simples acciones, los usuarios podrán cuidar el planeta y su bolsillo.