SOUTHERN PERU

Si bien las proyecciones mineras son más positivas y esperanzadoras para este 2021, de acuerdo con , empresa mundial líder en soluciones digitales para empresas extractivas, el camino que deben seguir las compañías mineras para volverse más eficientes en esta coyuntura es la digitalización. Uno de los mayores avances en esa ruta lo ha dado . , mediante una de sus soluciones, acaba de hacer un upgrade (actualización) del sistema de control de la planta de producción más grande de esta compañía minera en el Perú. La solución incorporada por es el sistema de control .

El permite tener un control de todas las operaciones de la planta mediante un sistema integrado y centralizado en una sala de control de operación. Ello genera un menor uso de recursos energéticos y suministros.

Lee también:  Luis Rivera, VP de Gold Fields presenta los cuatro desafíos que mineros, geólogos y metalurgistas deben potenciar

Este sistema de control también le permite a llevar a cabo intervenciones remotas en la planta, lo que ayuda a mantener la estabilidad de la producción. El también le da la posibilidad a esta compañía minera de agregar nuevas funcionalidades digitales a su sistema de control sin la necesidad de instalar una plataforma digital nueva.

“El System 800xA es capaz de implementar de forma sencilla y rápida funcionalidades digitales, como inteligencia artificial y analítica de datos. Además, monitorea los principales activos de la planta y realiza una gestión inteligente de la misma. Esto último le permite a nuestro cliente realizar mantenimientos preventivos y ya no correctivos”, comenta Álvaro Castro, Digital Champion Leader & Control System Line Manager de  en Perú.

Castro también explica que todos estos beneficios logran una importante reducción de costos de la planta de producción. Para el especialista, sin embargo, el mayor atributo del System 800xA es que permite que a Southern adentrarse más en una nueva forma de hacer minería conocida como Digital Mining (minería digital). Este no es un tema menor para el mediano y largo plazo. Según el World Economic Forum, las tecnologías digitales tienen un enorme potencial para superar el estancamiento del crecimiento y ofrecer un valor excepcional para los accionistas, los clientes y el medio ambiente.