ProActivo 

La () cumple hoy 15 años y lo celebrará con la presentación de su Informe de Gestión 2018, que contiene los detalles de los diversos programas desarrollados, entre ellos, “”.

La directora ejecutiva de , Vargas, detallará diversos logros obtenidos como organización corporativa dedicada a promover el desarrollo humano sostenible en zonas rurales y urbanas de la región .

El presidente del Consejo Directivo de , Ganoza invitó a la ceremonia a los protagonistas del proceso de cambio, así como a las autoridades involucradas.

En el 2018 dicha entidad ha consolidado diversas alianzas público-privadas para consolidar el mejor uso y abastecimiento del agua, a través del programa “”, que le ha hecho merecedora de una serie de reconocimientos, entre ellos de Premios ProActivo 2018.

DATOS:

ALAC inició sus actividades en marzo del 2004, como parte del programa de responsabilidad social de Yanacocha, con el objetivo de promover programas y proyectos que, aprovechando los beneficios de la minería, generen impactos que trasciendan la vida operativa de la mina.

Dichas iniciativas se enfocan en mejorar la calidad y equidad en la educación, fortalecer las capacidades productivas y empresariales en sectores competitivos, y fomentar la inversión de recursos públicos y privados en infraestructura social, especialmente destinada al abastecimiento de agua de calidad.

Notas Relacionadas:

Programa de ALAC: Notable apoyo para dar mayor cobertura de agua en la ciudad de Cajamarca

ALAC | Yanacocha: Participante activo para modernizar la infraestructura de agua para Cajamarca al servicio público