Lote 192

  • En próximos días se suscribirá modificación de contrato del lote más importante del país.

A través del Decreto Supremo Nº 005-2024-EM, publicado en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo aprobó la modificación del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 192, suscrito entre Petroperú y Perupetro, en febrero de 2023.

De acuerdo a la norma, la empresa canadiense Altamesa Energy Perú S.A.C. pasará a ser el socio operador estratégico en la explotación del principal campo productor de crudo del país, con una participación del 61% en el contrato de explotación de hidrocarburos.

En ese sentido, el Ejecutivo autorizó a Perupetro a suscribir con Petroperú y Altamesa la modificación del referido contrato, acto que se realizará en los próximos días.

Ver también:  Directorio de Petroperú establece acciones de reestructuración y austeridad

Asimismo, como parte de la modificación contractual, se incorporarán 21 pozos de desarrollo adicionales al programa de trabajo del primer periodo de la fase de explotación, establecido en el contrato inicial.

Lote 192

El Lote 192 está ubicado en el distrito de Andoas, provincia de Datem del Marañón, distritos de Tigre y Trompeteros, en la región Loreto y tiene una extensión de 512,347.241 hectáreas, que incluyen el que fuera el Lote 1AB e incorpora áreas adicionales para la exploración.

Este lote es el de mayor producción acumulada de la cuenca Marañón, con 737 millones de barriles de petróleo producidos y uno de los lotes de mayor producción en la selva peruana.

Ver también:  Petroperú publica informes elaborados por consultora internacional

Desde que asumió su operación, la empresa del Estado ha venido ejecutando trabajos preoperativos para la reactivación de este campo petrolero que pasó por un largo periodo de paralización.

Junto a su socio operador, Petroperú espera retomar las actividades de producción en el segundo semestre de este año.