Home Actualidad AmCham Perú y SUNAFIL trabajarán por la formalización laboral del país

AmCham Perú y SUNAFIL trabajarán por la formalización laboral del país

5 min read
331
Director ejecutivo de AmCham Perú, Aldo R. Defilippi Traverso y Superintendente de la SUNAFIL, Juan Carlos Requejo

ProActivo

La Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para contribuir a la formalización laboral del país. El convenio fue suscrito por el Superintendente de la SUNAFIL, Juan Carlos Requejo Aleman; y por el director ejecutivo de AmCham Perú, Aldo R. Defilippi Traverso, donde ambos se comprometieron a realizar diversas actividades para crear conciencia por el respeto a los derechos laborales, así como por la seguridad y la salud en el trabajo.

Es así, que SUNAFIL facilitará asistencia técnica a los más de 5 mil representantes de las 580 empresas socias de AmCham Perú sobre temas relacionados al cumplimiento de la normativa sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo, así como del sistema de inspección del trabajo.

“Valoramos la disposición de la Sunafil para brindar asistencia técnica especializada a nuestros asociados. La oportunidad de incluirlos en los programas de nuestros eventos contribuirá al cumplimiento de la misión de ambas instituciones. Por nuestro lado, la responsabilidad social y la ética empresarial son dos aspectos que siempre son contemplados, y entre los cuales se incluye el respeto a la normativa laboral”, afirmó Aldo R. Defilippi, director ejecutivo de AmCham Perú.

De acuerdo al convenio –que tiene una vigencia de dos años, renovable por periodos similares– AmCham Perú brindará facilidades para que el personal de la SUNAFIL asista a los diferentes eventos sobre gestión humana, así como de formalización laboral. “Desde nuestro Comité de Recursos Humanos, ya venimos haciendo diferentes actividades para compartir conocimiento; y generar valor y bienestar en las organizaciones. De la misma forma, desde nuestra Asociación de Buenos Empleadores (ABE), venimos promoviendo la Responsabilidad Social Laboral, a través de la certificación ABE en buenas prácticas laborales; y contamos con el reconocimiento más importante del país: el Premio ABE”, afirmó Aldo R. Defilippi.

Cabe señalar que este es el tercer convenio que se suscribe en la gestión del Superintendente de la SUNAFIL, Juan Carlos Requejo. En el mes de enero se suscribieron dos acuerdos: un Convenio Específico con la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) y un Convenio Marco con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

“De esta manera, se siguen sumando los integrantes de la ‘Coalición para la Formalización Laboral y Protección de Derechos Fundamentales’, iniciativa que se inició en el año 2017, con el propósito de incrementar el poder orientador y fiscalizador del Sistema de Inspección del Trabajo”, señaló Juan Carlos Requejo Aleman.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Actualidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

AmCham Perú se une a iniciativa del MIMP para promover la inserción laboral de personas con discapacidad

ProActivo Con el fin de promover la inserción laboral de personas con discapacidad,…