ANA implementará plan para reducir el riesgo en la presa Poechos

4 min read
451
La presa , ubicada en la región , presenta vulnerabilidad en su estructura.

La () implementará un plan de acción ante emergencias luego de identificar la vulnerabilidad de la estructura de la presa , ubicada en la región , se informó mediante el boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ().

El objetivo es mantener los niveles adecuados del agua en el embalse y garantizar la seguridad estructural y operacional de la presa y, sobre todo, la seguridad de la población.

De acuerdo con lo informado por la misión del (BM), el nivel del embalse no debe ser elevado por arriba de la cota 103 metros.

Además, se sugiere la implementación de la técnica de inyección de impermeabilización para evitar que las filtraciones (erosión interna) pongan en riesgo la estabilidad del aliviadero de emergencia (conducto que permite la salida de aguas) de la presa.

Las medidas por adoptar se efectuarán de manera coordinada con las organizaciones de usuarios, el Gobierno Regional , municipios, la y sus órganos desconcentrados, al amparo del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres ().

Fuente: Andina

También te puede interesar:  MINEM informa al Gobierno Regional el plan de cierre de la Unidad Minera Quiruvilca
Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Medio Ambiente

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code