Fiscalía del Santa investiga contaminación ambiental y minería ilegal en distrito de , en Áncash. ANDINA/Difusión

La () del Santa, en Áncash, dispuso el inicio de una investigación preliminar por los delitos de contaminación ambiental y minería ilegal que se estarían cometieron en el distrito de , provincia del Santa.

La fiscal a cargo de la pesquisa, Evelyn Lamadrid Vences, puntualizó que se ha identificado a dos empresas mineras, que estarían extrayendo minerales metálicos en esta jurisdicción.

La magistrada, en compañía de personal especializado de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) y de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizó hoy una inspección y constatación del lugar. Las autoridades hallaron indicios de que dos empresas mineras están realizando actividades extractivas.

En esta constatación el personal del DREM identificó que una de las empresas se encuentra en proceso de formalización, mientras que se vienen haciendo las indagaciones para conocer el estado de la otra entidad.

En esta etapa de la investigación la Fiscalía recabará declaraciones, realizará pericias y otras diligencias que considere conveniente.

Fuente: Andina