Anglo American inició reforestación de 100 hectáreas con queñuas

ProActivo | Anglo American se enrumba hacia la de metales para el futuro y se aparta del carbón definitivamente. Así lo afirmó su director ejecutivo, Mark Cutifani.

“La cartera de Anglo American se inclina cada vez más hacia los metales y minerales que posibilitan el futuro, y la escisión de nuestras operaciones de carbón térmico recientemente propuesta en Sudáfrica nos lleva más en esa dirección. Buen progreso en asegurar que cada operación cumpla su parte hacia un mundo con bajas emisiones de carbono, con un suministro eléctrico 100% renovable ahora asegurado para todas nuestras operaciones en Brasil, Chile y Perú”, manifestó Mark Cutifani.

Importancia de Quellaveco para Perú

De acuerdo a las proyecciones del Ministerio de Energía y Minas (Minem), en el 2025 el Perú alcanzará una de tres millones de toneladas métricas finas (TMF) de cobre al año, en virtud a la puesta en marcha de Quellaveco, además de Mina Justa y Ampliación Toromocho.

Lee también:  Networking Breakfast & B2B (Online): "ANGLO AMERICAN Y SUS PLANES DE COMPRAS Y ADQUISICIONES"

Además, en el año 2020, pese a las fuertes restricciones de movilización por la pandemia, Anglo American Quellaveco S.A. mantuvo un liderazgo en inversión minera que representó el 27.4% de la inversión minera total.

Anglo American, al 95%

El ejecutivo manifestó: “La producción del primer trimestre estuvo al 95% de la capacidad normal, satisfaciendo la fuerte demanda de los clientes a pesar de algunas limitaciones limitadas en ciertas operaciones debido a Covid-19. La producción aumentó en un 3% (1) impulsada por un sólido desempeño en las operaciones de cobre en Chile, y PGM y mineral de hierro en Sudáfrica, más que compensar el tiempo de inactividad por mantenimiento de la planta en el mineral de hierro de Minas-Rio en Brasil y la suspensión temporal en la operación de carbón metalúrgico de Moranbah en Australia”.

Lee también:  Quellaveco invertirá US$ 1400 millones en este último año de construcción

Un primer trimestre con decisiones ambientales  

Anglo American informó que durante el primer trimestre del 2021 se decidió la “escisión de las operaciones de carbón térmico de Sudáfrica, sujeta a la aprobación de los accionistas el 5 de mayo”.

En esa línea ambiental, ha firmado un contrato de suministro de energía eléctrica renovable para la red eléctrica en el proyecto cuprífero Quellaveco en Perú y “todas las operaciones sudamericanas contarán con suministro eléctrico 100% renovable a partir de 2022”.

Precisa además que la producción de cobre de Anglo American aumentó en un 9% debido a los sólidos desempeños tanto en Los Bronces como en Collahuasi.

Asimismo, señala que la producción de Platinum Group Metals (PGM) aumentó un 7%, y la producción de Mogalakwena aumentó un 17% debido a un mayor rendimiento y ley.

Lee también:  Barrick Gold aumenta su beneficio en el primer trimestre y prevé mayor producción

También se incrementó la producción de mineral de hierro en Kumba, en un 10% impulsada por una mayor disponibilidad de la planta. Y las ventas de diamantes en bruto continuaron mejorando en medio de la reposición de existencias después de una temporada navideña alentadora de ventas de joyas de diamantes en los principales mercados mundiales.