Mark Cutifani, director ejecutivo de Anglo American, dijo: “Anglo American ha demostrado capacidad de recuperación al abordar los desafíos que plantea el Covid-19. Nuestra respuesta integral apoyó la continuidad de la mayoría de nuestras operaciones durante diversos grados de cierre en diferentes jurisdicciones, aunque en muchos casos con una capacidad reducida”. La continuidad de los buenos resultados de Minas-Río (hierro) en Brasil y la operación de Collahuasi (cobre) en Chile ayudó a mitigar nuestra disminución general de la producción hasta el 18%. Partiendo de un nivel de producción de alrededor del 60% de la capacidad total en abril, seguimos aumentando y a finales de junio habíamos alcanzado alrededor del 90% de la capacidad de producción.
“Más allá de los imperativos comerciales actuales, seguimos asegurando que nuestro negocio está bien posicionado a largo plazo, incluyendola evolución de nuestra cartera y las responsabilidades sociales. Durante el trimestre, hemos confirmado nuestros planes de trabajar para lograr una salida de nuestras restantes operaciones de carbón en Sudáfrica. Y, beneficiándonos de la transformación en curso de nuestros procesos físicos a través de nuestro programa FutureSmart Mining™, hemos establecido nuestro claro objetivo de lograr la neutralidad del carbono en todas nuestras operaciones para 2040, un compromiso ambicioso e importante para nosotros como empresa, para nuestros empleados y para nuestros diversos interesados”.
Lo más destacado del segundo trimestre
- Minas-Río, en Brasil, continuó su fuerte desempeño operacional, con 6,2 millones de toneladas de producción de mineral de hierro de alta calidad, lo que refleja las continuas mejoras en la productividad del P101.
- Collahuasi, en Chile, aumentó la producción de cobre en un 38% gracias a un fuerte rendimiento.
- La producción de carbón metalúrgico disminuyó en un 32% a 4,0 millones de toneladas debido a dos incidentes subterráneos, en Moranbah y Grosvenor, así como a movimientos de tajo largo en Grosvenor y Grasstree.
- Los cierres de Covid-19 en todo el sur de África afectaron a De Beers, PGM, Kumba y Thermal Coal, con una menor producción de PGM refinados debido a las reparaciones y el aumento del ACP.