Antamina campaña de salud en San Marcos

  • Campaña de salud beneficia a 15 centros poblados del distrito de San Marcos.
  • La población puede acceder 8 especialidades, 6 servicios de salud y adquirir medicinas gratis.

Antamina desarrolla una campaña de salud gratuita dirigida a toda la población del distrito de San Marcos, provincia de Huari en Ancash; cuyo objetivo es poner a disposición y al alcance de la población sanmarquina médicos especialistas que trabajan en establecimientos de salud de mayor complejidad, y  que se encuentran en Huaraz o Lima.

Esta campaña se realiza todos los años y para 2023 las atenciones se vienen llevando a cabo, de acuerdo a un cronograma preestablecido y comunicado, desde la quincena de octubre por un mes aproximadamente en las localidades de Carash, Pujún, Runtu, Huaripampa, Carhuayoc, Opayaco, Pichiu San Pedro, Quinuaragra, Pichiu Quinuaragra, Mosna, Rancas, Challahuayaco, Gaucho y San Marcos ciudad.

Ver también:  Oportunidad laboral: Realiza tus prácticas profesionales en Antamina

Médicos especialistas en la campaña de salud

Los médicos que vienen visitando cada una de estas localidades de San Marcos son especialistas en Medicina Interna, Pediatría, Gineco Obstetricia, Cardiología, Dermatología, Gastroenterología, Oftalmología y Odontología. Asimismo, hay servicios de ecografía, laboratorio clínico, nutrición, psicología, tópico y triaje de Enfermería; así como una farmacia para entrega de medicamentos gratuitos.

La población puede acceder a Odontología

Odontología, Medicina Interna, Pediatría, Gineco Obstetricia, Cardiología, entre otras especialidades son ofrecidas a la población.

De esta manera, esta iniciativa de salud pone al alcance de la población sanmarquina médicos especialistas que trabajan en centros de salud de mayor complejidad. Las campañas de salud son financiadas por Antamina y cuentan con el decidido apoyo del personal de todos los establecimientos de salud para mejorar el acceso a la salud de calidad de la población.