Antamina (Call center para atender casos Covid-19)

Dentro de las acciones para contención de la propagación del , el Gobierno Regional de Áncash ha implementado un call center, como una medida de apoyo para informar a la población y explicar las medidas de prevención que contribuyen a evitar la propagación de esta enfermedad.  La nueva línea, a la  pueden llamar los vecinos de Áncash es el 080074162.  

Esta acción, así como la entrega de equipos de protección personal para profesionales de la salud y kits de higiene para personas de la región con sospecha o diagnóstico confirmado, forman parte del proyecto que el Gobierno Regional de Áncash realiza con la asistencia técnica del y el financiamiento de .

Call center para la región Áncash

La nueva línea telefónica (0-800-74162) gratuita y exclusiva para los vecinos de la región,  brindará los siguientes servicios:

  • Triaje diferenciado
  • Reportar caso sospechoso
  • Tele orientación médica
  • Orientación psicológica
Lee también:  Antamina recibe reconocimiento por contribuir al logro de una sociedad pacífica e inclusiva por proyecto FOGEL

Con este nuevo servicio, se permitirá contar con acceso a la atención de salud a los habitantes de áreas geográficas aisladas o de difícil acceso. También permitirá reducir tiempos de espera de las personas para acceder a atenciones en salud. Ello contribuirá a la identificación oportuna de casos para un tratamiento rápido y eficaz, y de esta manera, disminuir los casos de mortalidad por esta enfermedad.

La línea exclusiva atiende las 24 horas del día, los 7 días de la semana y tiene alcance regional.

Entrega de equipos de protección personal (EPP)

Con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio de entre el personal de salud asistencial que participa en la atención de casos sospechosos, probables o confirmados de esta enfermedad, se entregó un segundo lote de equipos de Protección Personal (EPP) a la Dirección Regional de Salud de . Este será distribuido entre el personal de salud y pacientes diagnosticados positivos, que realicen el aislamiento social, a fin de evitar la propagación en sus hogares.

Lee también:  Donaciones e iniciativas de Las Bambas han beneficiado a más de 120,000 personas en Apurímac y Cusco

Además, se brinda información sobre los procedimientos a seguir para el correcto uso del equipo de protección personal (EPP), lo cual involucra conocer el tipo de equipo a utilizar, los procedimientos para colocarse y retirar correctamente el EPP, así como el reúso o eliminación de dichos equipos.

Entrega de kits de higiene

La Dirección Regional de Salud de recibió 500 kits de aseo, para personas con diagnóstico confirmado o sospechosos de contagio, que se encuentren en aislamiento domiciliario, bajo los cuidados sanitarios del personal de salud.

Este lote, que será distribuido en la Red de Salud Huaylas Sur, representa una parte de un total de cuatro mil kits que serán entregados a los ciudadanos de la región que cumplan con el aislamiento en sus viviendas o Centros de Aislamiento Temporal. Dichas medidas buscan mitigar el contagio intradomiciliario del COVID-19.

Lee también:  Ganancias de Newmont se duplican gracias al aumento del precio del oro

La distribución de los kits de higiene en las redes de Salud de la DIRESA – Ancash se realizará de la siguiente manera:

Redes de salud Cantidad de kits
Conchucos Norte 165
Conchucos Sur 165
Huaylas Norte 170
Huaylas Sur 500
Pacifico Norte 2000
Pacifico Sur 1000
   

Las medidas emprendidas buscan contener las propagación de la infección, así como fortalecer las capacidades del Gobierno Regional para enfrentar esta emergencia sanitaria, que entre el 15 de marzo y  el 6 de agosto, ha generado más de 26 mil casos confirmados y más de 1,200 personas fallecidas en la región.