Antapaccay obras de agua potable en Espinar
  • La minera realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del sistema de agua potable que beneficiará a 4 comunidades

Cía. Minera Antapaccay ha dado inicio a la construcción del sistema de agua potable para los sectores de Huancané Bajo, Santa María y Quescapata Coccareta Huancané Bajo, como parte de su inversión de más de S/ 20 millones destinada a proyectos de beneficio comunitario en su área de influencia en la provincia de Espinar en Cusco.

La empresa minera viene destinando convenios directos para beneficio de las diferentes comunidades con proyectos de agua y saneamiento, los cuales considera de gran importancia ya que repercuten en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias, además de reducir enfermedades gastrointestinales en los menores.

Ver también:  Anglo American busca avanzar en solución de largo plazo para impacto de sequía en Chile

Antapaccay obras de agua potable en Espinar

Las obras en el sector de Alto Rancho, Santa María y Quescapata Coccareta, de la comunidad de Huancané Bajo beneficiará a 240 viviendas, representa una inversión para la empresa de S/ 6,246,090 y estará listo en un plazo de 180 días calendario. Contempla la captación, conducción y distribución domiciliaria de agua mediante la construcción de dos reservorios en los sectores de Alto Rancho y Ccocareta.

Los componentes correspondientes al sector Coccareta, se vienen ejecutando y beneficiando a 91 familias con una inversión de S/ 2.4 millones. Comprende una línea de impulsión hasta el reservorio, la distribución a todas las viviendas, conexiones domiciliarias y la construcción de Unidades básicas de saneamiento.

Ver también:  Bofedales altoandinos podrían mitigar de escasez agua en tiempos de sequía, según estudio de UTEC

Días previos se inició una obra similar en la comunidad campesina de Huisa Collana que implica una inversión de S/ 3.9 millones para beneficio de 1314 habitantes de los siete sectores de la comunidad: Llanquene, Paucaparta, Yuraccacha, Pururu, Choquepito y Chipta. Se estima que estará concluido en seis meses, captará aguas del manantial Huayllapugio y abastecerá a los siete sectores.