App “Sunafil en tus Manos”

  • Descárgala del Play Store e ingresa al servicio “Identificación de inspectores”.

En aras de la transparencia y ante el temor de posibles suplantaciones o estafas, a partir de ahora, trabajadores y empleadores podrán verificar la identidad de los inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), desde el celular, y sin necesidad de ingresar a la página web de la entidad, como se solía hacer antes.

Es decir, que cada vez que un inspector auxiliar, de trabajo o supervisor, acuda a una empresa o centro de labores, el personal que lo reciba podrá corroborar desde su celular, si es que realmente se trata de un trabajador de la Sunafil.

Ver también:  SUNAFIL: Trabajadores tienen derecho a recibir utilidades si ha renunciado a la empresa antes del reparto

Para ello, solo deberá descargar del Play Store el aplicativo ‘Sunafil en tus manos’ y elegir cualquiera de las opciones que aparecen: Soy Empleador o Soy Trabajador. Luego encontrará varias secciones, de las cuales debe elegir el aplicativo virtual de “Identificación de inspectores”.  Cabe señalar que, en caso ya lo tengan descargado, solo deben actualizar para acceder a este servicio.

Estando ahí, solo deben ingresar el número de DNI del inspector que acudió a la empresa, el cual está visible en su fotocheck. De inmediato, serán validados los datos y el aplicativo detallará el apellido paterno y materno, nombres, cargo, la intendencia a la que pertenece y la fotografía del inspector. De esta forma, se garantizará la tranquilidad y la seguridad de las empresas y centros de trabajo que son visitadas.

Ver también:  SUNAFIL: Trabajadores tienen derecho a recibir utilidades si ha renunciado a la empresa antes del reparto

Este aplicativo ha estado alojado, únicamente en el portal institucional (https://aplicativosweb2.sunafil.gob.pe/si.consultaInspectores/login), no obstante, su uso será más rápido para los usuarios, al tenerlo en el celular.

Hay que recordar que las empresas y centros de labores visitados, deben permitir el ingreso a los inspectores en un lapso de 10 minutos, desde que se notifica su presencia en el lugar.