Apurímac Cotabambas

Baltazar Lantaron, gobernador regional de Apurímac

ProActivo

Con la participación de representantes de los seis distritos de Cotabambas se desarrolló la reunión del informe de gestión regional de obras y proyectos en Tambobamba capital de la provincia de Cotabambas, a cargo del Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez en la cual participan alcaldes locales, dirigentes de frentes de defensa, organizaciones civiles acreditadas, gerentes regionales de línea, directores regionales y población en general.

Reducción Presupuestal

Durante su intervención, la máxima autoridad regional informó a los asistentes sobre los proyectos que viene ejecutando la entidad regional desde las distintas unidades ejecutoras, poniendo énfasis en el incremento porcentual del presupuesto que el GORE Apurímac ha destinado a Cotabambas, a pesar de la reducción presupuestal desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de 322 millones en el 2019 a 196 millones para el 2020.

Ver también:  Minera Las Bambas entrega tractor agrícola totalmente equipado a comunidad de su zona de influencia

También participó el Presidente del Frente de Defensa de la provincia de Cotabambas, Víctor Limaypuma Ccoricasa, resaltando la presencia del gobernador y de los funcionarios a la vez solicitó mayor inversión de presupuesto para los seis distritos de la provincia.

Luego de la exposición de la autoridad regional, participaron el alcalde distrital de Cotabambas, C.P.C Javier Rivas Noriega; Coyllurqui, Prof. Alfredo Cereceda Orós y Haquira, Ing. Gonzalo Paz Colque.

Las autoridades locales presentaron sus petitorios sobre las necesidades básicas de la provincia y solicitaron una reunión técnica para priorizar obras y proyectos en salud, educación, agricultura e infraestructura vial.

Cabe señalar que en los acuerdos se concertó seguir trabajando en las obras y proyectos en bien del desarrollo de la provincia de Cotabambas.

Ver también:  Ejecutivo aprueba medidas para la sostenibilidad fiscal, el equilibrio presupuestario y la eficiencia del gasto público