Inicio Energía Autos eléctricos: Proyecto de norma sobre estaciones de carga se publicaría en noviembre

Autos eléctricos: Proyecto de norma sobre estaciones de carga se publicaría en noviembre

258
Afirma el Ministerio de Energía y Minas

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó hoy que el proyecto normativo que promueve el desarrollo de las estaciones de carga para los autos eléctricos se publicaría a mediados de noviembre de este año.

“Ya tenemos una prepublicación relacionada a declarar de interés público el desarrollo de los vehículos eléctricos y (la norma) está muy orientada al desarrollo de la infraestructura que permitirá tener centros de carga para estos autos”, dijo la viceministra de Electricidad, Patricia Elliot.

Indicó que actualmente los equipo técnicos y legal están estudiando los aportes y comentarios recibidos y se espera contar con una propuesta revisada y consensuada con otros ministerios para fines de este mes.

Esta propuesta de norma tiene que ser refrendada por otras carteras ministeriales como los ministerios de Transportes y Comunicaciones (MTC), de la Producción (Produce), y de Economía y Finanzas (MEF), explicó a la Agencia Andina.

“Estamos efectuando el trabajo de coordinación”, agregó Elliot luego de su participación en las actividades por el “Día Nacional del Ahorro de Energía”.

En ese sentido, la funcionaria del MEM proyectó que en la quincena de noviembre esta norma ya se publicaría.

Ahorro de energía

En otro momento, comentó que el MEM, vía la Dirección General de Eficiencia Energética, está promoviendo en la población la cultura de uso responsable de energía, que debe ser compatible con el modelo de desarrollo sostenible que los ciudadanos deben practicar a fin de mejorar la calidad de vida y combatir los efectos del cambio climático.

Con el objeto de lograr esa nueva cultura de utilización eficiente de la energía, consideró que la educación, la comunicación y la participación se constituyen como herramientas necesarias para conseguirlo.

Fuente: Andina

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Energía