presenta para mejorar liquidez en Bolsa de Valores

El (BM) presentó la propuesta para el Mercado de Capitales en reunión del Consejo Consultivo del Mercado de Capitales del Perú con la finalidad de mejorar, entre otros aspectos, la liquidez del mercado de valores.

Las sesiones de la cuarta reunión de trabajo del Consejo Consultivo del Mercado de Capitales del Perú, foro que cuenta con la participación de instituciones del sector público y privado, se realizaron el 23 y 24 de mayo pasado.

El objetivo de este Consejo es promover el diálogo entre sus participantes para establecer una agenda de trabajo para el desarrollo del mercado de capitales.

En esta reunión participaron el Superintendente del Mercado de Valores, José Manuel Peschiera, así como los directores de la (SMV) y funcionarios del () y de la SMV.

Lee también:  Julio Velarde, presidente del BCRP: Perú registraría la caída del PBI más grande de los últimos 100 años

Así también participaron los miembros permanentes del Consejo Consultivo: la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (), la Asociación Peruana de Empresas de Seguros () y la Asociación de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión.

También estuvieron presentes la Asociación de Sociedades Administradoras de Fondos Mutuos, la Asociación de Sociedades Agentes de Bolsa, el Grupo Bolsa de Valores de Lima y Procapitales. La SMV actúa como Secretaría Técnica del Consejo Consultivo.

Cabe precisar que el Consejo Consultivo no es un órgano de asesoría de la SMV, sino del propio mercado peruano de capitales.

Las reuniones fueron apoyadas por el equipo consultor del (que cuenta con el soporte de la Cooperación Suiza SECO), encabezado por la especialista del mercado de valores, Ana Fiorella Carvajal, quien expuso una propuesta de Hoja de Ruta del Mercado de Capitales.

Lee también:  Confiep: Fase 4 reactivará la economía en un 86%

Esta propuesta fue elaborada a partir de las encuestas realizadas a diversos participantes del mercado durante el primer trimestre del año y se centra en medidas sobre la demanda y oferta de valores, transparencia, formación de precios, liquidez y conflictos de interés, e infraestructura del mercado.

La Hoja de Ruta contiene medidas de política de corto, mediano y largo plazo que serán analizadas por el sector privado y público a través de las Mesas de Trabajo del Consejo Consultivo (Productos y Mercados, Inclusión Financiera, Competitividad, Integración Regional y Aspectos Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno (ESG), y persigue el desarrollo del mercado peruano de capitales.

Fuente: Andina