barrick-gold

(Foto: )

anunció que ha cumplido sus objetivos de orientación para el 2020. La producción preliminar de oro para todo el año de 4,8 millones de onzas está en el punto medio del rango de orientación de 4,6 a 5,0 millones de onzas, mientras que la producción preliminar de de 457 millones de libras también está dentro del rango de orientación de 440 a 500 millones de libras.

Los resultados preliminares del cuarto trimestre del 2020 muestran ventas de 1,19 millones de onzas de oro y 108 millones de libras de , así como una producción preliminar del cuarto trimestre de 1,21 millones de onzas de oro y 119 millones de libras de . El precio promedio de mercado del oro en el cuarto trimestre fue de 1.874 dólares por onza, mientras que el precio promedio de mercado del fue de 3,25 dólares por libra.

Lee también:  Precio del platino bajó a US$ 1,256 la onza tras llegar a nivel máximo

La producción de oro preliminar del cuarto trimestre fue mayor que la del tercer trimestre de 2020, principalmente debido al buen desempeño de Pueblo Viejo, el aumento de las operaciones mineras en Bulyanhulu y las mejoras continuas en Turquoise Ridge. Las ventas de oro del cuarto trimestre preliminar fueron inferiores a las del tercer trimestre de 2020, ya que las ventas del tercer trimestre incluían la exportación del resto de los concentrados almacenados en Tanzania. Se espera que el costo de ventas de oro por onza del cuarto trimestre y los costos en efectivo totales por onza estén en línea con el trimestre anterior y se espera que los costos sustentadores totales de oro por onza sean entre un 3% y un 5% menores que en el tercer trimestre de 2020.

Lee también:  Apuesta a superciclo de metales aumenta tras repunte desde marzo

La producción de preliminar del cuarto trimestre fue mayor que la del tercer trimestre de 2020 tras la finalización del mantenimiento de la planta de Lumwana en el tercer trimestre. Las ventas de preliminares del cuarto trimestre fueron menores que las del trimestre anterior, principalmente debido al momento de los envíos en Lumwana. Se espera que el costo de las ventas de por libra en el cuarto trimestre sea entre 4 y 6% más alto, se espera que los costos en efectivo de cobre por libra en el cuarto trimestre sean entre 10 y 12% más altos y se espera que los costos de mantenimiento de cobre por libra en su totalidad en el segundo trimestre sean entre 4 y 6% más altos que en el tercer trimestre de 2020. El motor de estos cambios son los mayores costos de operación en Lumwana y Zaldívar, parcialmente compensados por la menor depreciación y el menor capital de mantenimiento en Lumwana.

Lee también:  Roque Benavides presidirá el CONAMIN 2021 a realizarse del 17 al 19 de marzo

Barrick-Achieves-2020-Production-Targets

Descarga