Mark Bristow

, presidente y CEO de Gold (Fuente: Mining.com).

Gold buscará invertir US$ 1.3 mil millones para extender la vida útil de su mina Pueblo Viejo en República Dominicana hasta el 2040, informó , mientras la minera busca obtener más valor de sus activos existentes.

La expansión propuesta de la planta de procesamiento y la instalación de relaves en Pueblo Viejo permitirá a la mina explotar los grados más bajos, dijo Bristow a medios locales y empresarios.

La mina, ubicada a unos 100 km al noroeste de la capital, Santo Domingo, es operada por una empresa conjunta de la cual posee el 60% y Newmont Corp el resto.

Barrick dijo que la expansión no está destinada a procesar mineral desde fuera del área de concesión actual.

La participación de Barrick en la producción de la mina el año pasado fue de 590,000 onzas de oro, en comparación con 581,000 en 2018.

Barrick dijo que la expansión podría respaldar la producción promedio anual de oro de 800,000 onzas sobre una base de 100% después de 2022 y desbloquear 11 millones de onzas de reservas.

El minero también dijo que la conversión de la central eléctrica Quisqueya 1 a gas natural se había encargado con éxito con el potencial de reducir los gases de efecto invernadero en un 30% y el óxido de nitrógeno en un 85%.