Los inventarios habrían subido en cerca de 1,1 millones de barriles en la semana hasta el 15 de noviembre

Los poco prometedores reportes procedentes de sobre la guerra comercial han restado algo de energía al avance.

El precio del crudo extendía el martes su declive hasta los US$62  el barril, presionado por los escasos progresos en los esfuerzos para poner fin al prolongado conflicto comercial entre y , así como un esperado alza en los inventarios petroleros estadounidenses.

Una fuente gubernamental fue citada por el lunes diciendo que el ambiente en Pekín es sombrío en lo referente a las posibilidades de un acuerdo comercial. La prolongada disputa ha afectado a las perspectivas de crecimiento económico y ensombreció el panorama de la demanda petrolera.

Los poco prometedores reportes procedentes de China sobre la guerra comercial han restado algo de energía al avance”, dijo Craig Erlam, analista de la correduría . “Claramente estamos viendo menos impulso en las últimas subidas”.

El crudo también declinaba por la perspectiva de un mayor incremento de los inventarios petroleros en , lo que sugiere una abundancia de suministro.

La estimación promedio de seis analistas sondeados por Reuters indicó que los inventarios habrían subido en cerca de 1,1 millones de barriles en la semana hasta el 15 de noviembre, lo que representaría una cuarta ganancia semanal consecutiva.

El petróleo hallaba algo de respaldo por la tensión procedente de Oriente Medio. Manifestantes bloquearon en Irak un puerto de materias primas y la gente salió a las calles en Irán para manifestarse contra el alza en los precios de los combustibles.

Fuente: Reuters