Publicado el: 21/09/20222

betfair casino

A medida que la industria del juego crece, han surgido un sinfín de alternativas para los usuarios. Sin embargo, Betfair parece haberse convertido en uno de los operadores más exitosos a nivel internacional.

Actualmente, esta marca de apuestas online funciona en diferentes regiones, adaptando su oferta a cada uno de los países en los que tiene presencia, pero ¿cuál es la razón detrás de su éxito?

¡Te lo contamos acá!

El inicio de Betfair

Betfailr, la marca de apuestas en línea inglesa, fue fundada en junio de 2000 por Andrew Black y Edward Wray. Desde sus inicios, esta casa de apuestas de Colombia Betfair se convirtió en una alternativa popular para los usuarios que disfrutaban de los juegos de casino y las apuestas deportivas en línea, siendo una pieza clave para el desarrollo de la industria de los casinos online que veríamos durante las siguientes dos décadas.

Un aspecto esencial para el crecimiento de la marca fue reconocer el potencial de los patrocinios. De hecho, Betfair se convirtió en la primera compañía de apuestas en línea en patrocinar un equipo de fútbol inglés, comprando un espacio en el uniforme del Fulham para la temporada 2002-2003, tan solo dos años después de su fundación y antes de que la Ley de Juegos de Azar de Reino Unido, vigente desde 2005, permitiera que las casas de apuesta se anunciaran en la televisión nacional.

Desde entonces, la compañía trabajaría en una estrategia de expansión sólida, iniciando, con el lanzamiento de Betfair Radio en 2007, un servicio que transmite comentarios y resultados de carreras de caballos que luego se convertiría en Timeform Radio, y en marzo de 2009, anuncia la adquisición de TVG Network en los Estados Unidos por 50 millones de dólares.

En octubre de 2010, la compañía debuta en la Bolsa de Londres con el símbolo bursátil de BET, cuando la empresa estaba valorada en más de 1400 millones de libras esterlinas.

La globalización de Betfair

Aunque luego de su primera década de operaciones su oferta ya alcanzaba varios países, la verdadera internacionalización de la marca llega luego de 2010 con dos eventos clave:

el primero sería la mudanza de sus operaciones a Gibraltar en 2011 y el segundo sería un acuerdo comercial con Net Enterainment NE AB, una de las principales desarrolladoras de juegos de casino online del mundo; dando inicio a una asociación que no solo solidificaría su alcance en el Reino Unido, sino que sería la base para extender el alcance de su oferta a todo el mundo.

Si bien la marca ya tenía un alcance global en el sector de las apuestas deportivas en línea, su oferta de casino pudo extenderse luego del lanzamiento internacional de su casino online en diciembre de 2021, lo que hizo que su oferta de juegos de casino online esté disponible para jugadores de Reino Unido, Europa, Australia, algunos estados de EE. UU. y algunos países de Latinoamérica.

Actualmente, la compañía tiene más de 3 millones de usuarios activos tanto en su sección de apuestas deportivas como en su catálogo de juegos de casino, lo que la convierte en el sitio de apuestas más grande del mundo con 1000 apuestas por segundo y con capacidad para completar 5 millones de transacciones por día.

El modelo de Betfair

Betfair logró diferenciarse del concepto tradicional de los casinos online gracias a su novedoso modelo, creado para emular la dinámica de las bolsas de cambio internacionales, en el que las cuotas funcionan como el precio de las acciones.

Este nuevo modelo permite a los apostadores tener un papel más participativo en los eventos deportivos e incluso abrió las puertas a un nuevo tipo de apuestas en la que los usuarios podían aprovechar la dinámica del mercado aún sin apostar sobre el resultado de los eventos deportivos.

Este modelo es propiedad intelectual de la marca y está protegido por leyes de derecho de autor y patentes vigentes en diferentes jurisdicciones alrededor del mundo.

El futuro de Betfair

La industria del juego en línea ha crecido como un todo y los casinos online destacan como una de las nuevas oportunidades en la era digital. Flutter Entertainment PLC, conglomerado del que forma parte Betfair, es la muestra perfecta de esto.

Durante el primer semestre de 2022, la compañía registró un aumento del 9% en sus ingresos, ganando más de 1 millón de usuarios nuevos entre todas sus marcas, siendo Betfair el sitio con mayor crecimiento de la empresa.

A medida que crece el interés global por las apuestas en línea, Betfair ha enfocado su estrategia en conquistar diferentes mercados, enfocándose en Estados Unidos y Latinoamérica, donde se prevee que logre consolidarse como una de las mejores alternativas de casino online para los usuarios de la región.