Buenaventura: Cámara de Comercio de Loreto reconoció la donación de planta de oxígeno para Iquitos

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto (CCTIL), en una ceremonia virtual realizada este jueves 10 de setiembre, reconoció a Compañía de Minas Buenaventura por la donación de una planta generadora de oxígeno que fue instalada el pasado mes de mayo en el Hospital III de EsSalud de Iquitos.

Estuvieron presentes por videoconferencia Roque Benavides, presidente del directorio de Buenaventura; María Isabel León, presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Pablo de la Flor, gerente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Diez Canseco, gerente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), los sacerdotes Miguel Fuertes y Raymundo Portelli, quienes también fueron reconocidos por la donación de plantas de oxígeno, así como representantes de la CCTIL y ejecutivos de Buenaventura.

Lee también:  Buenaventura amplía la convocatoria a proveedores para obras por impuestos

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Loreto, Ricardo Boria, agradeció a Buenaventura por esta planta que está brindando oxígeno medicinal directamente a más de 20 camas de la unidad de cuidados intensivos y a cientos de pacientes con COVID-19 del Hospital III de EsSalud de Iquitos.

Edgar Roque, uno de los ingenieros de Buenaventura que lideró el proyecto, señaló que “la empresa se puso la camiseta y junto con nuestros trabajadores y directivos tomamos la iniciativa de poner esta planta a disposición de las autoridades de Salud”.

Por su parte, la presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, también se sumó al reconocimiento y destacó que esta es una iniciativa privada que realza la importancia del trabajo conjunto entre todos los sectores, más aún en tiempos de crisis.

Lee también:  Celepsa dona planta de oxígeno para pacientes covid-19 en Cañete y Yauyos

Roque Benavides, presidente del directorio de Buenaventura, dijo que este aporte, junto con otras iniciativas que está realizando la empresa en ocho regiones del país, busca fortalecer la atención en centros de salud. “Estamos demostrando que el trabajo coordinado entre autoridades, población y empresa privada es clave para afrontar los retos que plantea la emergencia nacional”, destacó.

Benavides también anunció que Buenaventura está gestionando con la Conferencia Episcopal Peruana la donación de otra planta de oxígeno de gran rendimiento para un importante hospital de la capital peruana. “Esto significará darle nuevas esperanzas de vida a cientos de compatriotas que se encuentran entre los grupos de riesgo”, refirió.