(Foto: Difusión)

ProActivo | Luego de un extenso debate desarrollado en la ciudad de Arequipa, la compañía minera Buenaventura se comprometió a velar por el cumplimiento del pago de los aportes del régimen minero a través de la contratista MDH-PD S.A.C. y otros mecanismos de acuerdo a ley. Asimismo, a superar los inconvenientes con el pago de aportaciones al personal.

De igual forma, los representantes de la empresa acordaron dar solución al tema del bono extraordinario y el reconocimiento al bono económico de los trabajadores.

Otro compromiso plasmado en el acta firmada por los representantes de ambas partes, indica que la compañía se compromete a brindar capacitaciones en actividades mineras a aquellos pobladores que hayan aprobado las evaluaciones respectivas.

Ver también:  Tinka Resources cierra la primera fase de su oferta privada con incremento en la participación de Nexa y Buenaventura

Los acuerdos alcanzados se enmarcan dentro de un proceso iniciado por la minera para brindar capacitaciones y oportunidades laborales que beneficien a la comunidad campesina de Orcopampa.

Estos importantes acuerdos son fundamentales para un desarrollo sostenible de la actividad minera, preservando la paz social y gobernabilidad en esta zona del país.

Como se recuerda, en julio del 2019, durante 10 días los pobladores de la localidad de Orcopampa bloquearon las vías de acceso a la Unidad Minera, perteneciente a la Compañía Minera Buenaventura S. A. reclamando puestos laborales y reconocimientos económicos.