cargamento de cobre para su exportación

(Foto: Reuters)

Los precios del cobre y otros metales industriales subían el miércoles, tras datos de China -el mayor consumidor mundial de metales- que mostraron que la actividad manufacturera aumentó en febrero al ritmo más rápido en más de una década.

* También contribuía al alza el descenso del dólar, en particular frente al yuan, lo que abarataba los metales cotizados en el billete verde para los compradores con otras divisas.

* A las 1125 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1,4%, a 9.083 dólares la tonelada.

* Las bolsas mundiales repuntaban.

* El cobre tocó un máximo de siete meses de 9.550,50 dólares en enero ante la esperanza de que la demanda china repuntara después de que el país abandonó los controles por el COVID-19.

Ver también:  Perú y China realizarán negociaciones para tratado de doble tributación en noviembre

* No obstante, los precios del metal utilizado en la energía y la construcción perdieron impulso en torno al Año Nuevo chino, ya que la demanda no repuntó, el metal se acumuló en los almacenes chinos y el dólar se fortaleció.

* “La cifra de hoy me da más convicción de que China va a ser una fuerza positiva (para la demanda)”, dijo Nitesh Shah, analista de WisdomTree.

Fuente: Reuters