Ministra de Economía, María Antonieta Alva, dijo que entre los objetivos de su gestión también está el consolidar logros macroeconómicos y mejorar la competitividad y productividad del país.

ProActivo

Ante el auditorio hizo un enérgico llamado a defender la reforma universitaria: “Muchos jóvenes están haciendo esfuerzos para la educación y están siendo estafados. ¡Eso no lo podemos permitir!”.

Un urgente llamado para cerrar las brechas sociales en el país hizo la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, durante una muy aplaudida presentación en la tercera y última jornada de la 57° CADE Ejecutivos 2019, que se realiza en Paracas.

“El principal objetivo de mi gestión será consolidar nuestros logros macroeconómicos, mejorar la competitividad y productividad del país, y a la vez, impulsar el cierre de brechas sociales y la igualdad de oportunidades para todos”, enfatizó ante el aplauso de los asistentes.

Ver también:  Ejecutivo aprueba medidas para la sostenibilidad fiscal, el equilibrio presupuestario y la eficiencia del gasto público

Alva señaló que si bien la economía de mercado y la estabilidad macroeconómica son indispensables para salir de la crisis, ahora hay que sumarle la urgencia para cerrar las brechas sociales que afectan a millones de peruanos.

“Sobre esos tres objetivos principales trabajamos. Los objetivos sociales y políticos pueden lograrse sin descuidar la estabilidad macroeconómica que hemos conseguido”, precisó.

Hizo un llamado a trabajar juntos para derrotar a la corrupción. “Es indignante que 20 años después de haber visto a Montesinos comprando voluntades, la corrupción aún campea involucrando a políticos, expresidentes, empresarios. Algo hay que hacer y hay que hacerlo juntos”.

La ministra señaló que las metas requieren de mucho compromiso y trabajo, y señaló que en su gestión se mantendrán firmes los pilares macroeconómicos. “Tengan la seguridad”.

Ver también:  En el 2023 la ejecución de inversiones de proyectos privados alcanzó los US$ 2 354 millones

“Nuestro objetivo es alcanzar tasas de crecimiento de 4% para los próximos dos años y lo lograremos con mejoras sustantivas en la competitividad y productividad, con un impulso a la inversión pública y privada, así como al proceso de diversificación productiva”, señaló.

Alva fue enfática al precisar que es necesario que los peruanos tengan más oportunidades, pues ello nos hará más competitivos. “Las prioridades son claras y están en el presupuesto”.

Defendió también las reformas política y judicial emprendidas por el Ejecutivo. “Sin reforma institucional no daremos el salto al desarrollo. Se han hecho avances en reforma política y judicial con apoyo contundente de la sociedad”.

La titular del MEF calificó de clave a la reforma universitaria –“que muchas veces está siendo sometida a boicots”-, y en ese sentido, hizo un pedido urgente al país.

Ver también:  En el 2023 la ejecución de inversiones de proyectos privados alcanzó los US$ 2 354 millones

“Quisiera hacer un llamado a defender la reforma universitaria. Muchos jóvenes están haciendo esfuerzos para la educación y están siendo estafados. ¡Eso no lo podemos permitir!”, manifestó ante el aplauso de los asistentes.

María Antonieta Alva cerró su exposición comprometiéndose a mantener estables los indicadores macroeconómicos, trabajar por un país más competitivo y justo, y cerrar las brechas sociales. “Es mi compromiso, espero que sea también el suyo”.