Afirma ministro Bruno Giuffra.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, previó hoy que el proyecto del Tren de Cercanías, que une Barranca e Ica, sería adjudicado en un mínimo de 12 meses y un máximo de 18 meses.

“El Tren de cercanías es otro proyecto importantísimo y emblemático de más de 500 kilómetros  que unirá Barranca con Ica. Unirá varias ciudades y transportará gente y carga”, manifestó en su exposición en el CADE Ejecutivos 2017.

Destacó que este proyecto significaría unir el norte chico con el sur chico, toda vez que la ejecución de este proyecto estaría complementado con la extensión de la Línea 1 del Metro de Lima de Villa El Salvador hasta Lurín.

Ver también:  MTC coordina destrabe de proyectos de infraestructura para impulsar desarrollo social y económico de Moquegua

“Es un superproyecto y será emblemático de este Gobierno por eso el presidente Kuczynski me pregunta todos los días por los avances. Estamos absolutamente comprometidos con su desarrollo (…)  Es una obra que de todas maneras sacaremos entre 12 y 18 meses”, enfatizó.

Metros de Lima

De otro lado precisó que el costo de la Línea 2 del Metro de Lima es de 152 millones por cada kilómetro. “Este proyecto compromete una inversión de 5,350 millones de dólares”, indicó.

Apuntó que para los próximos metros de Lima se realizará estudios de factibilidad más óptimos que permitan una eficiencia en los costos.

“Para las futuras líneas vamos a hacer un estudio integral. Mediante la tecnología vamos a analizar cómo se mueve la masa de usuarios para decidir con precisión donde poner las estaciones y cuáles son los tramos que tiene que tener”, apuntó.

Ver también:  MTC coordina destrabe de proyectos de infraestructura para impulsar desarrollo social y económico de Moquegua

En ese sentido afirmó que estos estudios permitirán tener la seguridad de firmar futuros proyectos de metros con la tranquilidad de que atenderá de manera más óptima a la demanda.

“Solo las Líneas 3 y 4 suman más de 10,000 millones de dólares y yo no voy a firman ningún proyecto que no tenga un sustento real de demanda y que sea optimizado por alguien que sabe”, aseveró.

Corrupción

El ministro Giuffra también señaló que su cartera reformará el sistema de concesiones dentro del programa Províass, para eliminar cualquier intento de corrupción en la ejecución de obra pública.

“Los proyectos de nombre propio se acabaron en la teoría y pronto en la práctica. No podemos permitir ningún centímetro de corrupción en ni una obra pública pues afecta el uso del dinero de todos los peruanos. Esto va a cambiar sí o sí”, enfatizó.

Ver también:  MTC coordina destrabe de proyectos de infraestructura para impulsar desarrollo social y económico de Moquegua

Fuente: Andina