Los Chapitos (Camino Minerals)

Corp. anunció nuevos resultados en su proyecto de cobre Los Chapitos. Las muestras subterráneas arrojaron hasta 5,12% de cobre (Cu) y 9,33 g/t de oro (), con muestras de vetas de 0,3 a 0,6 metros (m) de ancho (Tabla 1). La Zona de Lidia es una gran área de 3 km por 4 km que es geoquímicamente anómala para el cobre y el oro de alta ley, con 238 muestras tomadas en 2018/19 con un promedio de 0,78 % de Cu y hasta 23% de Cu y 11 g/t de .

El programa de exploración 2021 de tendrá como objetivo determinar si la alteración en la Zona Lidia es parte de un evento hidrotermal posterior y cómo se relaciona con el sistema IOCG de Los Chapitos.

Lee también:  Palamina con luz verde para explorar en el proyecto aurífero Coasa, en Puno

José Bassan, geólogo jefe de , comentó: “Las vetas hidrotermales y la mineralización de oro se encuentran comúnmente en la parte superior de un sistema de IOCG. Los depósitos de IOCG pueden formarse por múltiples eventos hidrotermales con diferentes características de fluidos mineralizantes que están controlados por la misma característica estructural principal, en nuestro caso, la Tendencia Diva. Tenemos una gran área de 3 km por 4 km para añadir a nuestro objetivo de exploración de cobre y oro en Los Chapitos”.

Jay Chmelauskas, CEO de Camino, declaró: “Los resultados de cobre y oro de alta ley que vemos en la zona de Lidia pueden ser geológicamente significativos porque están alojados en los mismos volcanes “Chocolate” que albergan los grandes depósitos de cobre a lo largo de la costa oeste de . Exploraremos para determinar si hay una serie de vetas para explotar a granel o si la mineralización de alta ley conduce a un gran yacimiento de manto de cobre diseminado. Esta es otra gran área mineralizada que está sub-explorada en nuestro paquete de tierras de 220 kilómetros cuadrados de Los Chapitos”.

Camino_NR_04132021_Final
Lee también:  Minem designa a Víctor Díaz Yosa como presidente del Ingemmet

Descarga