Nuevo camión de tracción eléctrica CAT 798 acompañará el liderazgo del camión de tracción mecánica CAT 797, en su versión renovada

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Ferreyros ratificó en convención minera la ampliación de su portafolio, con los dos modelos de camiones de 400 toneladas más potentes de su clase.

En el 34° PERUMIN, un motor gigante de 4,000 HP da la bienvenida al stand de Ferreyros, líder en maquinaria pesada en el Perú. Este nuevo motor CAT C175, de 20 cilindros, acciona el portafolio ampliado de camiones CAT de 400 toneladas para la minería peruana: el nuevo 798, de tracción eléctrica, y el renovado 797, de tracción mecánica, ambos con la mayor potencia de su clase.

“Nuestro camión mecánico 797, líder en el Perú, es el precursor en el gigantismo en camiones en nuestra minería: ya ha movido 2,000 millones de toneladas en el país, desde 2011. Pero en Ferreyros siempre miramos un paso adelante. No solo presentamos una versión renovada del 797, sino que también anunciamos la próxima llegada al Perú, este año, de un modelo de camión CAT de 400 toneladas de tracción eléctrica: el CAT 798”, ratificó en PERUMIN Gonzalo Díaz Pró, gerente general de Ferreyros.

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“Tenemos altas expectativas sobre la ampliación de nuestro portafolio minero. Ya hemos entregado a la minería peruana más de 700 camiones de diferentes capacidades, con una trayectoria probada de productividad y seguridad en el país”, destacó Díaz Pró. En los últimos 12 meses, ocho de cada diez camiones mineros que ingresaron al Perú son Caterpillar, de acuerdo a cifras oficiales de unidades importadas al país, al cierre de julio.

Como se informó, los camiones CAT 797 y 798 han sido diseñados para ser los más veloces de la categoría de 400 toneladas, maximizando la productividad en la operación. El motor CAT C175 antes mencionado, con potencia de 4,000 HP y menor ratio de mantenimiento, ha sido configurado para operar a grandes altitudes y probado con éxito en el Perú, a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar.

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Las optimizaciones introducidas por Caterpillar en ambos modelos recogen la experiencia peruana de los camiones CAT 797F, con más de 3 millones de horas de operación local.

“Con nuestra presencia en PERUMIN destacamos nuestro orgullo de servir a la minería, como el principal proveedor minero del país, y nuestra vocación de contribuir a la productividad e innovación del sector”, resaltó Gonzalo Díaz Pró.

Nuevo camión eléctrico CAT 798 AC

Está diseñado para una operación estable y un frenado rápido, de importancia crítica en operaciones en nieve y lluvia, habituales en la minería peruana, con alto foco en la seguridad. Incorpora frenos de disco refrigerados por aceite en las cuatro ruedas, que se suman a los convencionales frenos dinámicos.

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Su alta capacidad de retardo, frenado mixto y sistema de control de tracción contribuyen a elevar la productividad y seguridad en la operación.

Su sistema de tracción eléctrica es íntegramente desarrollado y fabricado por Caterpillar, basado en modelos con 5 millones de horas de operación.