Camisea entrega mercado implementado con todas las reglas de bioseguridad ante el COVID-19

En el distrito de San Andrés de Pisco, más de 12 mil personas se beneficiarán con el moderno mercado “Nueve de diciembre” entregado por Camisea, operado por Pluspetrol, y que está implementado con todos los equipos, ambientes y protocolos de bioseguridad ante el COVID-19.

El distrito de San Andrés, ubicado a 3 horas de Lima, es uno de los principales puntos económicos de la provincia de Pisco por su puerto marítimo y la cercanía a puntos clave del turismo, como la Reserva Nacional de Paracas (RNP). Ica es la sétima región con mayor índice de casos de COVID-19, donde se detectaron 30,513 casos confirmados de coronavirus, que ocasionaron la muerte de 1,697 personas.

Ver también:  Camisea ha generado para Pisco más de S/ 450 millones a través de aportes al Estado y compromisos sociales

Las pautas de bioseguridad del edificio se sostienen en las disposiciones sobre el “Inicio de actividades de los conglomerados productivos y/o comerciales a nivel nacional” que brindó el Estado por la pandemia. Esta obra demandó una inversión de S/ 1’068,583 procedente del Compromiso Marco, un fondo de S/ 100 millones de soles dispuesto voluntariamente por Camisea para obras de infraestructura y apoyo social que beneficien a la población.

La nueva estructura tiene 2 salas para restaurantes, 2 entidades financieras, baños para varones, mujeres y personas con discapacidad, y puestos de venta para secciones de pescado, embutidos, carne y abarrotes, una oficina de administración, y áreas para acciones sanitarias, residuos sólidos, casetas de bombas, instalaciones eléctricas y refrigeración futura.

Ver también:  Terminal Marítimo de Camisea registra 20 años sin incidentes ambientales

Para complementar el impacto económico del mercado “Nueve de diciembre”, Camisea financió el mejoramiento de las vías vehiculares y peatonales de las calles Bolívar y Bolognesi de San Andrés, con una inversión de S/ 917,726 también del Compromiso Marco. Este proyecto permitió la construcción de más de 3.9 m2 de pavimento, 1,314 metros cuadrados de veredas de concreto, construcción de sardineles y pintado de señales de tránsito.