Premios PA2021

Candente Copper

Candente Copper Corp. anunció que ha comenzado un programa de exploración en el Proyecto de Cobre Canyon Creek en el noroeste de Columbia Británica, Canadá.

La exploración se concentrará en confirmar y expandir la mineralización de cobre (“Cu”) y molibdeno (”Mo”) previamente descubiertos en el suelo rocoso, así como anomalías geoquímicas y geofísicas, todas las cuales son típicas de la mineralización de estilo pórfido.

La propiedad de Canyon Creek comprende 24 kilómetros cuadrados de extensas anomalías de cobre-molibdeno-plata delineadas por muestreos regionales tanto de sedimentos como de suelos. Los niveles anómalos de Mo y Cu en los suelos se extienden a más de 5 km por 2 km al este de las anomalías de sedimentos. Los rangos de Mo varían de 10 a 270 partes por millón (“ppm”) y los rangos de Cu varían de 40 a 780 ppm. 

Han sido encontrados calcopirita (sulfuro de cobre) y molibdenita (sulfuro de molibdeno) con valores hasta de 1.56% Cu; hasta de 0.1% Mo y hasta de 17.6 gramos por tonelada (“g/t”) de plata (“Ag”) dentro de las zonas de vetas de cuarzo y stockwork en rocas intrusivas alteradas, incluida la cuarzo monzonita. Esta mineralización se produce en dos áreas que cubren 800 metros (“m”) por 300m y 400m por 400m, respectivamente y gran parte del área entre ellas está oculta por glaciares u otra cobertura.

La exploración actual incluirá muestreo de sedimentos, muestreo de suelos, prospección y mapeo geológico para expandir las anomalías conocidas y la mineralización.

La propiedad Canyon Creek está ubicada en el extremo noreste de la Zona Quesnelia (Terrane) aproximadamente a 160 kilómetros (“km”) de la mina Red Chris, a 15 km de una carretera principal y a 60 km de la ciudad de Dease Lake.