
La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) pidió al Gobierno que autorice la reactivación de todos los sectores económicos y, en la misma línea, que los peruanos se cuiden a sí mismos a través de las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Todo hace indicar que el 30 de junio culminará la cuarentena. El presidente Martín Vizcarra y sus ministros lanzaron dichas señales desde el fin de semana. El mandatario volvió a referirse al tema ayer, mientras anunciaba que el miércoles firmará un decreto para el reinicio de actividades y conglomerados. “No nos podemos quedar indefinidamente…

En el trimestre móvil marzo-abril-mayo de este año, la población ocupada de Lima Metropolitana disminuyó en 47,6% (2 millones 318 mil 300 personas), al compararla con similar periodo del año anterior; así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Situación del Mercado Laboral en Lima…

El presidente Martín Vizcarra, anunció hoy que con el programa Arranca Perú se prevé recuperar la situación económica del país, impulsando los sectores productivos e incrementando las inversiones en grandes obras, lo que generará más de un millón de puestos de trabajo para los peruanos.

Roque Benavides planteó al presidente Martín Vizcarra impulsar con urgencia todas las inversiones públicas y privadas que están paralizadas, para revertir la dramática caída de la economía peruana y devolver los puestos de trabajo que la población ha perdido por la emergencia sanitaria.

La ministra de Energía y Minas, Susana Vilca Achata, afirmó que el desarrollo sostenible y responsable de la minería en el país será crucial en la recuperación económica que está impulsando el Gobierno, sin descuidar la lucha contra el coronavirus.

La empresa TransGas, propietaria del camión cisterna que produjo la deflagración en Villa El Salvador, enfrentará 22 procesos sancionadores y medidas administrativas como parte de la fiscalización que sigue Osinergmin por la tragedia del pasado 23 de enero que dejó 34 muertos y decenas de heridos.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sostuvo hoy que el Gobierno trabaja en elaborar la Fase 3 de la reactivación económica y lograr el crecimiento para el segundo semestre sin afectar la seguridad sanitaria del país.

Con el propósito de contribuir a enfrentar la crisis social y económica que atraviesa el país, el sector privado peruano viene trabajando una propuesta de modificación del mecanismo Obras por Impuestos (OxI) para articular esfuerzos y apoyar la gestión del gobierno ante esta difícil coyuntura originada por el Covid-19