Presidente del BCRP, Julio Velarde.

Presidente del , .

El presidente del , , comentó sobre el impacto de la pandemia de en la economía familiar durante el Foro Económico de Comercio Americana del ()

De acuerdo con el MIDIS, la habría crecido hasta un 10% durante estos meses, ante el impacto de la pandemia de

El 27% de la población peruana podría terminar este año en situación de a consecuencia de la pandemia de , según indicó , presidente del (BCR).

Actualmente en el país existen cerca de 32.6 millones de habitantes, por lo que se estima que la pobreza alcanzaría a unos 2.3 millones de peruanos.

De acuerdo con la Enaho 2019 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (), el año pasado el índice de pobreza monetaria rondaba el 20.2%, unos 6.5 millones de personas en situación vulnerable.

Lee también:  Seguros laborales y COVID-19

Empleo

Un factor importante para la proyección señalada por Velarde es el crecimiento económico. De acuerdo con el BCR, este año el caería un 12.7% debido a las medidas sanitarias, especialmente el confinamiento.

“La situación va a ser dura, pero esperamos vaya mejorando trimestre tras trimestre. A fines del 2022 ojalá estemos a niveles de empleo parecidos a los que teníamos antes de la pandemia”, comentó Velarde en el Foro Económico de Comercio Americana del ().

Para el , en el cuarto trimestre (octubre – diciembre) se registrarán 17.1 millones de trabajadores. Pero, esta cifra será sostenida por 12.4 millones de empleos informales.

A fines de año, solo se tendrían cerca de 4.7 millones de trabajadores formales.

Fuente: RPP