El inicio de la Fase 4 del Plan de reactivación económica comenzaría este 1 de octubre, no obstante, la reapertura de las actividades que estarán comprendidas será gradual, informó hoy la ministra de economía y finanzas, .

“Esta fase 4 será gradual, no queremos de ninguna manera poner en riesgo el control de la pandemia. La propuesta es de gradualidad y este primer componente será elevado mañana en la sesión de ”, explicó la titular del MEF en RPP.

Además del reinicio de nuevas actividades, la nueva fase incorporará la ampliación de aforos de actividades que actualmente están operando, dijo Alva Luperdi.

Cabe recordar que los restaurantes habían solicitado subir de 40% al 70% los aforos en sus locales. En tanto, respecto a las nuevas actividades, Rocío Barrios, ministra de Comercio Exterior y Turismo, indicó anteriormente que en los próximos días se publicaría el protocolo sanitario para los tragamonedas.

Lee también:  Elecciones 2021: Congreso estaría conformado por estas bancadas

En otro momento, la ministra de Economía, María Alva, afirmó que la economía peruana caería 12% este año, pese a ello, “una noticia alentadora” -comentó- es que la en setiembre del 2020 fue mayor respecto al mismo mes del año pasado. “Estamos ejecutando mayores niveles de ”, aseveró.

Fuente: La República