
Si tu empresa tiene una problemática interna y estás buscando una propuesta innovadora, esta es la solución que necesitas.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) suscribió el día de hoy, de manera virtual, un Memorando de Entendimiento con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a fin de trabajar de manera conjunta en el diseño e implementación de iniciativas, proyectos y/o soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en…

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Ministerio de Salud (MINSA) llegaron el miércoles 12 de mayo a un acuerdo conciliatorio extrajudicial que permitirá la instalación de cuatro plantas de oxígeno medicinal destinadas a Caraz, Ayaviri, Pasco y Lima Norte, para atender a la población en la lucha contra el coronavirus.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) designó a Víctor Maunel Díaz Yosa como el nuevo presidente del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) tras la renuncia de Susana Vilca al cargo.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) emitió un reconocimiento a los equipos de trabajo que vienen desarrollando importantes proyectos en bien del fortalecimiento institucional y el desarrollo nacional, por los cuales, la entidad alcanzó el liderazgo científico y tecnológico.

El Hub de Innovación Minera del Perú suma como gran proveedor socio a Schneider Electric, empresa líder en el manejo eficiente de la energía, la automatización y digitalización de procesos industriales, quienes están al tanto de las tendencias mundiales dentro del rubro, con miras a innovar de la mano con las empresas mineras socias.…

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) inició este 27 de abril al programa de especialización en Gestión Pública, Minería, Hidrocarburos y Gestión Social, que está dirigido a integrantes de los Comités de Gestión Mineroenergéticos conformados en las regiones Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Loreto, Moquegua, Piura, Tumbes y Cusco.

Durante la XXVI Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Servicios de Geología y Minería de Iberoamérica (ASGMI) que se realizó de forma virtual, del 20 al 22 de abril del presente año; sus asociados decidieron integrar al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) en la nueva junta directiva elegida en esta ocasión.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) suscribió un convenio de cooperación institucional con la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), organización gremial que representa la actividad empresarial de Arequipa, y que promueve el desarrollo integral de dicha región y el sur del país.