
El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) anunció que próximamente abrirá nuevamente los cursos virtuales totalmente gratuitos para sus asociados.

La producción en aproximadamente el 90% de las operaciones de AngloGold Ashanti volvió a la normalidad después de la relajación de las restricciones de COVID-19 en todos los distritos del grupo, excepto Sudáfrica.

En tiempos de grandes cambios a nivel mundial es imprescindible contar con una mirada prospectiva sobre nuestro país, que incluya desde luego a nuestra minería en el planeamiento estratégico y considere su importancia en el crecimiento sostenido de nuestra economía.

Previo al tradicional Jueves Minero, se realizará la Ceremonia de Juramentación del Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), periodo 2020 – 2022, que será presidido por el Ing. Víctor Gobitz Colchado, CEO – Gerente General de Compañía de Minas Buenaventura, y conformado por destacados profesionales de la industria minera…

Con el objetivo de garantizar la operación de sus clientes y solucionar cualquier contingencia que pueda presentar la cadena de suministro de productos de primera necesidad durante el estado de emergencia nacional, Dercomaq- la división de maquinaria pesada de Derco- continúa dando atención técnica para sus clientes de camiones, montacargas y tractores.

La Comisión Organizadora de la II Convención Agrominera-AGROMIN 2020 comunica que se postergará para el último trimestre de este año la realización del evento.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía – SNMPE ha elaborado un video institucional respecto al servicio de la energía durante esta Emergencia Nacional por el coronavirus. “Sabemos que son días difíciles, por eso estamos trabajando sin parar para que la energía llegue a ti”, transmite el mensaje.

Los invitamos a participar de la conferencia virtual “Obligaciones y Derechos Laborales en Tiempos de Crisis” a cargo del Sr. José Balta, Partner del Estudio Rodrigo, Elias & Medrano.

Ante la emergencia nacional, un equipo de ingenieros y técnicos de Movistar vienen desplegando desde el domingo 22 de marzo una red de tecnología de la información y comunicación (TIC) en las Torres 3 y 4 de la Villa Panamericana de Villa El Salvador para que cuente con todo lo necesario para funcionar como…