Centro de Investigación del INGEMMET

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entregó mediante la modalidad de coafectación en uso un predio de 295 747.29 m2 al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico INGEMMET, para la ejecución del proyecto “Centro de Investigación del INGEMMET”.

El predio fue entregado mediante acta N° 00001-2022/SBN-DGPE-SDAPE formalizándose así la Resolución de entrega Nº 1046-2021/SBN-DGPE-SDAPE del predio que se encuentra ubicado aproximadamente en el 1.4 km al Suroeste del Centro Poblado Huarangal, distrito de Carabayllo, región de Lima

Para solicitar el predio el INGEMENT presentó un plan conceptual donde señala que en el terreno se construirán laboratorios, almacenes y áreas de investigación. Asimismo, indica que el proyecto beneficiará a 300 000 familias de la localidad debido a que se fortalecerá el servicio de muestras de exploración minera, así como el resguardo del patrimonio paleontológico contando con almacenes seguros para su preservación.

Ver también:  Ingemmet: Batolito de la Costa presenta afinidad con minerales polimetálicos

Cabe destacar que, el INGEMENT contará con el plazo de dos años para presentar el expediente definitivo del proyecto de no presentarlo el predio revertirá al Estado.

De esta forma, la SBN entrega terrenos del Estado para el fortalecimiento de los servicios públicos lo que va en beneficio de la población.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público ejecutoradscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.