Celepsa certifica a Pan American Silver Huarón por energía eléctrica renovable

Con la finalidad de implementar acciones que contribuyan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.  

Continuando hacia una minería moderna y sostenible con producción limpia que genera valor, Pan American Silver viene implementado una serie de acciones en el ámbito operacional, social y ambiental de sus unidades mineras que tiene como objetivo, poder generar impactos positivos y de uso responsable de los recursos, conviviendo respetuosamente con las comunidades de las zonas donde operamos y minimizando cualquier tipo de riesgo ambiental.

Celepsa certifica a Pan American Silver Huarón por energía eléctrica renovable

En ese sentido, Pan American Silver a través de su unidad minera Huarón (Pasco), ha obtenido la certificación del año 2021 de uso de 96,391,186 kWh de energía eléctrica de fuentes renovables mediante plantas de generación energética hidroeléctrica de CELEPSA, evitando que -16,759.24 TCO2 eq fueran emitidos al ambiente. Los datos del volumen de energía renovable por CELEPSA fueron verificados por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Ver también:  Proceso de innovación permitió reducir en 79% los costos por sobreperforación en mina La Arena

Esta certificación obtenida se alinea a los objetivos de sostenibilidad de la central corporativa de Pan American Silver, además del compromiso de seguir trabajando “Hacia una minería sostenible” (HMS), acorde a la estrategia nacional que buscan la reducción del 30% de emisiones de GEI al 2030.

Pan American Silver Perú reafirma su compromiso de continuar trabajando para reducir emisiones de GEI, aumentando el uso de energía renovable en todas sus operaciones mineras.