La minera Cerro de Pasco Resources ha recaudado US$2.42 millones brutos (3.3 millones de dólares canadienses) para avanzar con su proyecto de relaves de Quiulacocha en Pasco. Esta significativa recaudación incluye la participación del inversor canadiense Eric Sprott.En julio, la empresa había anunciado la recaudación de fondos que serán destinados a la perforación del proyecto y otras actividades generales. Guy Goulet, CEO de Cerro de Pasco Resources, mencionó que esperan comenzar las tareas de perforación a fines de julio con el objetivo de establecer un plan maestro para el reprocesamiento de los relaves.
Las acciones emitidas en relación con esta oferta están sujetas a un período de retención estatutario que finalizará cuatro meses y un día después de la fecha de su emisión, conforme a las leyes de valores aplicables.
Participación de Eric Sprott
El inversionista norteamericano adquirió una participación significativa en la firma mediante una colocación privada no intermediada, comprando 20 millones de unidades y 17 millones de acciones comunes de un accionista existente. Esto le otorga aproximadamente el 9% de las acciones comunes en circulación de la compañía en una base no diluida y el 13.3% en una base parcialmente diluida.
Sprott ha manifestado que su adquisición se realizó con fines de inversión y podría ajustar su propiedad beneficiaria en el futuro basándose en varios factores, incluidas las condiciones del mercado y las oportunidades comerciales.
Exploración de Relaves en Quiulacocha
En enero de 2024, Cerro de Pasco Resources anunció que el Consejo Minero Independiente del Ministerio de Energía y Minas (Minem) emitió una resolución definitiva respaldando su solicitud de una “servidumbre legal” para acceder a las superficies correspondientes a la concesión “El Metalurgista” y al proyecto Relaves Quiulacocha.
La empresa realizó un pago a Activos Mineros (Amsac) de aproximadamente US$1 millón por la servidumbre, lo que le permitirá acceder y realizar perforaciones en el proyecto durante un período de dos años.
Cerro de Pasco Resources espera completar un programa de perforación de 40 pozos y la primera fase de la evaluación económica preliminar (PEA) del proyecto Relaves Quiulacocha en el tercer trimestre de 2024.