CADE universitario (Cerro Verde)

  • Estudiantes pertenecientes a las universidades Católica y San Pablo tuvieron una destacada participación en la edición 28 del encuentro académico que se realizó en Lima. 

Como parte de su compromiso para contribuir al sector Educación, Sociedad Minera Cerro Verde auspició la realización del CADE Universitario 2023, encuentro que durante tres días consecutivos reunió en Lima a 500 jóvenes líderes de todo el país, con el fin de promover iniciativas y reflexiones en torno al lema elegido para este año, denominado “Elegimos Democracia”.

Durante el evento, que contó con la participación de universitarios provenientes de Lima (en un 51%) y de otras regiones del país (en un 49%), se desarrollaron distintas conferencias que permitieron a los asistentes contar con una aproximación más cercana de las problemáticas que afronta el Perú. La organización estuvo a cargo de IPAE Acción Empresarial.

Ver también:  Arequipa: En la última década, la minería generó el 30% de PBI regional

Para la selección de los participantes del CADE Universitario se tomaron en consideración varios criterios, como la necesidad que los estudiantes de universidades e institutos (públicos y privados) estén cursando el último año de carrera; pertenezcan al tercio superior y cuenten con habilidades de liderazgo.

Teniendo en consideración la importancia del CADE Universitario, Sociedad Minera Cerro Verde hizo posible que 10 estudiantes pertenecientes a la Universidad Católica Santa María (UCSM) y a la Universidad Católica San Pablo (UCSP), quienes viven en los distritos de Tiabaya y Uchumayo, puedan asistir al encuentro.

Esta delegación de estudiantes arequipeños tuvo una destacada participación durante el evento, prueba de ello es que los estudiantes Erick Velásquez y Anny Martínez (UCSP), ambos de Tiabaya, obtuvieron el primer y tercer puesto de sus grupos en el Desafío CADE Universitario-Mi Banco que formó parte del programa central.