Certifican a Perupetro con ISO 37001 por implementar sistema antisoborno

PERUPETRO SA recibió de la Entidad Certificadora AENOR, la certificación ISO 37001 por la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno, importante esfuerzo para promover tolerancia cero ante la corrupción y fortalecer una cultura ética en la organización.

El alcance de la certificación contempla: Gestión de controles financieros y no financieros para prevenir el riesgo de soborno en las actividades de: “Promoción, Negociación, Suscripción y Supervisión de Contratos de exploración y explotación de hidrocarburos’.

La ISO 37001 es la norma internacional para los sistemas de gestión antisobomo y está diseñada, para ayudar a las organizaciones a implantar y mantener medidas específicas que les ayuden a prevenir, detectar y abordar el soborno en toda la organización y sus actividades comerciales.

Ver también:  Total Energies E&P llevará a cabo estudios para evaluar el potencial de las cuencas de Talara y Tumbes

PERUPETRO inició en el año 2019 el proceso de implementación de la ISO 37001, como parte de su compromiso de establecer una cultura de integridad, cumplimiento, transparencia y honestidad.

La implementación de la ISO 37001 es una forma de garantía del cumplimiento de leyes y normativas aplicables y demuestra que la organización ha implementado medidas adecuadas para detectar y prevenir el soborno.

Los beneficios de la ISO 37001 para las organizaciones son: reducir el riesgo de corrupción mediante la implementación de controles financieros y no financieros de manera temprana, asegurar que los proveedores y clientes se adhieran de forma proactiva a las prácticas antisobomo y generar confianza con las partes interesadas.

Ver también:  Contratos de lotes petroleros en Perú vencerán en diez años

La certificación ISO 37001 se enmarca en el cumplimiento de la Política Anticorrupción, aprobada por PERUPETRO en el año 2019, que establece los lineamientos y estándares para promover la integridad, prevenir y sancionar la corrupción.

PERUPETRO reafirma su compromiso para seguir cumpliendo su rol de promover de manera eficiente la gestión de los recursos de hidrocarburos del país.

AENOR es la entidad líder en Certificación en España y se ubica entre las diez primeras a nivel mundial.