Inicio Economía Cobre se muestra sensible por guerra comercial y se derrumba a mínimos de más de un año

Cobre se muestra sensible por guerra comercial y se derrumba a mínimos de más de un año

2 minuto leer
408
Metal rojo cayó 2% en Bolsa de Metales de Londres, el mayor retroceso desde el 19 de junio.

La guerra comercial causa estragos en el mercado de las materias primas, particularmente en el de los metales industriales y específicamente en el cobre, lo que supone una mala noticia para las arcas fiscales.

En medio del temor que genera la nueva ofensiva comercial de Estados Unidos contra China, el precio del metal rojo cayó hasta los 2.801 dólares, su nivel más bajo desde el 25 de julio del año pasado (2.78 dólares).

Se trata de una caída de 2% respecto al cierre de ayer, la mayor desde el 19 de junio pasado, según el Diario Financiero de Chile.

No sólo es el cobre. El plomo y el zinc tocaron su nivel más bajo en cerca de un año debido al mismo efecto de la guerra comercial, dijo Bci.

“(La Bolsa de Futuros de) Shanghái está cayendo aún más agresivamente hoy. Parece claro que ahí es donde comenzó el impulso, pero ha sido bastante generalizado”, comentó Oliver Nugent, estratega de materias primas del Banco ING en Ámsterdam.

La Casa Blanca anunció que impondrá aranceles a 200 mil millones de dólares de productos chinos, adicionales a los que empezaron a ser gravados el 1 de julio, luego de que los esfuerzos por negociar una solución a la disputa comercial fracasaran, informó ayer la Casa Blanca.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + uno =

Mira además

Anglo American: Producción de cobre de creció 6% en segundo trimestre

  ProActivo Anglo American informa un aumento del 6% en la producción total en una ba…