gremios en reunión con Dina Boluarte

(Foto: GEC)

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) sostuvo este miércoles un encuentro con la presidenta de la República, Dina Boluarte, en la que coincidieron en trabajar de forma conjunta para impulsar la paz social y la reactivación económica.

El presidente del referido gremio, Óscar Caipo, detalló que en la reunión se dialogó sobre la importancia de recuperar la paz social y la imagen del país para el sector turismo, además de proponer acciones concretas a favor de los sectores económicos más vulnerables y afectados tanto por la pandemia del COVID-19 como por las protestas a nivel nacional.

“Desde el sector privado hemos reconocido que podemos hacer más y apoyar mucho en la reactivación económica. Nos hemos comprometido los 22 gremios que forman parte [de Confiep]”, señaló Caipo a la salida del encuentro a los medios de comunicación.

Ver también:  Alfonso Bustamante: “No esperemos a que se acabe el ciclo favorable para ponernos las pilas y atraer inversión”

“La idea aquí es poder trabajar en conjunto. Todos tenemos los mismos objetivos, todos queremos que nuestras familias salgan adelante, todos queremos que el Perú progrese y la única manera de hacerlo es trabajar conjuntos, es estar unidos, no tener más polarización”, añadió.

El representante de Confiep consideró que existen reclamos legítimos por parte de los manifestantes dado que el Estado no ha atendido sus necesidades “por décadas”, por lo que “eso difícilmente se va a resolver en pocos meses”.

“Podemos comenzar a recuperar la confianza y devolver la esperanza a la población pero para ello necesitamos paz social, estabilidad política, recuperar la confianza y unirnos, trabajar juntos todos los peruanos, sector público, empresarios, sociedad civil en Lima, en las regiones, trabajadores, empleadores, para poder sacar el país adelante”, puntualizó.

Ver también:  Confiep: Se requiere fiscalizar y controlar las plantas de procesamiento de mineral

Los miembros de la Confiep consideran que, en un escenario de cese a la violencia y confianza en las instituciones públicas, la economía peruana podría crecer 4%.

Fuente: Andina