CONFIEP: Gobierno debe garantizar el respeto al principio de autoridad

5 min read
466

ProActivo

: No repitamos el avance de la violencia

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – se pronunció sobre los actos de violencia ocurridos recientemente en el centro poblado de en - lo cual demuestra el avance de grupos delictivos en el tráfico de terrenos que usurpan la propiedad pública y privada y afectan el desarrollo de las actividades diarias de todos y fomentan más conflictos en el país.

“Los peruanos necesitamos vivir en un país donde se respeten el marco constitucional y el estado de Derecho” manifiesta el gremio empresarial.

Agrega que los terrenos del Proyecto deben ser resguardados debidamente y protegidos a través de un sistema de derechos de propiedad con un catastro único que brinde transparencia, predictibilidad y seguridad.

reafirma su apoyo al Gobierno en su labor de poner orden y ejercer el principio de autoridad. Por ello, exhorta a las autoridades a que investiguen a los responsables de las agresiones que sufrieron los policías y la quema de vehículos de propiedad del Estado cuando intentaron desalojar a los invasores de los terrenos del Proyecto y se aplique el castigo que la ley determine a los responsables.

“El Perú necesita paz, armonía y respeto al marco constitucional. Desde CONFIEP rechazamos todo acto que vulnere los derechos fundamentales de las personas, la propiedad privada y los bienes públicos” finaliza.

Notas Relacionadas:

ComexPerú rechaza los actos de violencia en Virú y hace un llamado al gobierno a ejercer principio de autoridad

También te puede interesar:  Cámaras de Comercio de La Libertad y la India firman Convenio de Cooperación
Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Actualidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code