Inicio Actualidad CONFIEP: Gobierno debe garantizar el respeto al principio de autoridad

CONFIEP: Gobierno debe garantizar el respeto al principio de autoridad

3 min read
375

ProActivo

Confiep: No repitamos el avance de la violencia

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – CONFIEP se pronunció sobre los actos de violencia ocurridos recientemente en el centro poblado de Nuevo Chao en Virú-La Libertad lo cual demuestra el avance de grupos delictivos en el tráfico de terrenos que usurpan la propiedad pública y privada y afectan el desarrollo de las actividades diarias de todos y fomentan más conflictos en el país.

“Los peruanos necesitamos vivir en un país donde se respeten el marco constitucional y el estado de Derecho” manifiesta el gremio empresarial.

Agrega que los terrenos del Proyecto Chavimochic deben ser resguardados debidamente y protegidos a través de un sistema de derechos de propiedad con un catastro único que brinde transparencia, predictibilidad y seguridad.

CONFIEP reafirma su apoyo al Gobierno en su labor de poner orden y ejercer el principio de autoridad. Por ello, exhorta a las autoridades a que investiguen a los responsables de las agresiones que sufrieron los policías y la quema de vehículos de propiedad del Estado cuando intentaron desalojar a los invasores de los terrenos del Proyecto Chavimochic y se aplique el castigo que la ley determine a los responsables.

“El Perú necesita paz, armonía y respeto al marco constitucional. Desde CONFIEP rechazamos todo acto que vulnere los derechos fundamentales de las personas, la propiedad privada y los bienes públicos” finaliza.

Notas Relacionadas:

ComexPerú rechaza los actos de violencia en Virú y hace un llamado al gobierno a ejercer principio de autoridad

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Actualidad