PETROPERÚ (edificio)

La Contraloría General de la República desmintió hoy  haber participado en la reciente licitación ganada por Heaven Petroleum para la compra de biodiesel. “La adquisición de biodiesel COM-013-2021-GDCH/PETROPERÚ no ha tenido la participación de Contraloría como da a entender erróneamente en nota de prensa la empresa Petroperú, debido a plazos abreviados y falta de información que requirió el OCI días previos”, indica el comunicado.

Como se sabe, Petroperú adjudicó la buena pro del proceso de adquisición de biodiésel B100 a la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), a pesar de los recientes cuestionamientos.

Ver también:  Petroperú cede el 61% de su participación en el Lote 192 a la empresa Altamesa Energy

En este proceso de concesión, para el periodo enero-abril del 2022, participaron cuatro empresas nacionales e internacionales: Repsol Trading; Trafigura Pte. Ltd.; Bio Energy Perú; y Heaven Petroleum Operators, que había ganado la adjudicación anterior que fue declarada nula.

La semana pasada la empresa estatal tuvo que declarar la nulidad de un contrato de biodiésel con la compañía HPO debido a la falta de un un notario público en el procedimiento de adquisición de hidrocarburos.

Además, se conoció que el representante de HPO, Samir Abudayeh, se reunió con el presidente Pedro Castillo y con el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, en Palacio de Gobierno, dos semanas antes de ganar esa licitación de US$ 74 millones.