Coronavirus en Perú: Ministra de Economía hizo un llamado a la calma y recomendó no cambiar de AFP

3 min read
372

Coronavirus en Perú: Ministra de Economía hizo un llamado a la calma y recomendó no cambiar de AFP

ProActivo | La Ministra Alva pidió calma a los afiliados a las y recomendó evitar cambios. “Como Gobierno entendemos perfectamente la preocupación que tienen muchos afiliados por lo que están viendo con la rentabilidad de sus fondos, pero quiero transmitirles un mensaje de calma. Primero porque estos fondos son inversiones de largo plazo, hemos visto episodios pasados donde ha habido crisis y la rentabilidad ha caído en cifras de 30%, pero una vez pasa estas crisis que son temporales, la rentabilidad se recupera”, comunicó la Ministra de Economía y Finanzas, en su intervención durante la conferencia en Palacio de Gobierno.

“Si vemos en la última década la rentabilidad de los fondos es más o menos 8% cuando ha habido años en que la rentabilidad durante procesos específicos ha caído. Entonces, el gran mensaje es calma porque estos fondos van a recuperar su rentabilidad, comunicó la Ministra de Economía y Finanzas, sobre la caída de fondos de producto de la incertidumbre por el .

“Tengan calma, sería un mal momento para tomar decisiones de cambio de fondo porque lo que vemos estas caídas se van a revertir y si las personas en este momento se cambian la pérdida va a ser real”, sostuvo en conferencia de prensa.

Indicó que el Gobierno entiende perfectamente la preocupación de muchos afiliados a las , pero que se deberá guardar la calma. “Estos fondos son inversiones de largo plazo. En episodios pasados la rentabilidad ha caído en cifras de 30%, pero una vez que pasan estas crisis, que son temporales, la rentabilidad se recupera”, detalló.

Asimismo, la titular del transmitió que conforme una persona se acerca a la edad de jubilación, el sistema va cambiando a fondos que no tienen alta volatilidad. “La plata de las personas a partir de los 60, 65 se pone en fondos que no cambia la rentabilidad. Entonces en el caso de las personas próximas a jubilarse también les quiero transmitir mucha calma”, finalizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.