Coronavirus en Perú: Perubar S.A. busca asegurar las operaciones en su Unidad Logística Callao

2 min read
281

Perubar

Sobre el Estado de Emergencia Nacional, tanto los artículos 8° y 9° del Decreto Supremo, como el Oficio Múltiple N° 001-2020-MTC/01 emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en fecha 19 de marzo de 2020, excluyen a las actividades de transporte de carga y mercancías, así como a sus actividades conexas, de las actividades restringidas durante el estado de emergencia nacional citado en el párrafo precedente, debiendo garantizarse el ingreso y salida de mercancías del país.

En este mismo sentido, la Autoridad Portuaria Nacional (APN) ha informado, mediante Comunicado N° 004-2020-APN de fecha 16 de marzo de 2020, que a las empresas que brindan servicios a la Comunidad Portuaria y Logística – como es el caso de S.A. – no les alcanzan las medidas dispuestas en el marco del Decreto Supremo; así como tampoco, a los servicios conexos a dichas actividades y/o servicios.

Por ello, S.A. informó que está realizando todos los esfuerzos necesarios a fin de asegurar las operaciones dentro de su Unidad Logística Callao. Sin perjuicio de lo anterior, a fin de salvaguardar la seguridad y salud de sus colaboradores y contratistas, desde el día 16 de marzo de 2020, ha reducido las actividades de la empresa. Esto podría impactar económicamente los resultados del año en curso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.