Hospital de Ate

ProActivo | La exministra de Salud y actual Directora del , , brindó detalles del primer día de funcionamiento del nuevo hospital de Ate, nosocomio al cual llegarán pacientes positivos con , que tuvo como primera paciente a una niña de dos años.

“Tenemos 50 camas que están preparadas con 50 equipos de ventilación asistida, con todo el personal programado y a lo largo de la noche se han recibido dos pacientes más, un varón de 72 años y otro de 50 años”, dijo en entrevista con ATV. Precisó que vienen recibiendo solicitudes de otros hospitales para realizar trasferencia de pacientes referidos y que en ese centro de salud se reciben únicamente casos de .

Bioseguridad al interior del nuevo hospital de Ate

En otro momento, la especialista en salud sostuvo que han tenido una reunión con el alcalde del distrito, quien mostró su preocupación por la bioseguridad que tendría el nuevo hospital. Mazzetti agradeció su interés por el diálogo y contó las medidas que se vienen tomando.

También te puede interesar:  #CADEx: “Debemos trabajar juntos para la recuperación económica post Covid-19”

“Hay presión negativa, es decir, en el interior de la Unidad de Cuidados Intensivos no salen partículas”, comentó. Explicó también que el aire atraviesa unos filtros especiales que retienen las partículas y que mediante rayos ultravioleta se desintegran las partículas del virus.

Pormenorizó que cualquier residuo sólido del hospital pasa por un procesador especial evitando su salida. “Se tiene un procesador especial de tal manera que no haya riesgo de contaminación fuera todo el neutralizado, además, cualquier recibo físico es neutralizado aquí”.

Mazzeti añadió que todo el personal debe contar una protección especial, desde el vigilante hasta el personal de salud. “Han empezado a repartir equipos a nivel de todo Lima”.

Protocolo en caso de defunción

La exministra de salud indicó que cuando una persona fallece por se procede a la cremación porque así también se evita un posible contagio.

También te puede interesar:  Southern Copper: Atenta a compra de planta para Tía María y apoyo a la presa Paltiture (Exclusivo)

Niña de dos años primera paciente

En otro momento, se refirió a la llegada de una menor de dos años al hospital de Ate que tenía problemas respiratorios. Contó que su madre la llevó al antiguo nosocomio del distrito porque la menor tenía factores de riesgo como broncoespasmo

“Estaba malita, con fiebre y dificultad para respirar. Fue inmediatamente evaluada, atendida. Le hicieron su radiografía y demás. Afortunadamente la niña está afebril, respirando normalmente y no ha requerido ninguna otra medida adicional”, dijo. Comentó también que posiblemente hoy salga de la UCI pediátrica a donde fue llevada junto a su madre.