Inicio Institucional Cosapi recibió reconocimiento de ProInversión por innovar en la reconstrucción del Templo de Luren

Cosapi recibió reconocimiento de ProInversión por innovar en la reconstrucción del Templo de Luren

10 minuto leer
125

ProActivo

La empresa de ingeniería y construcción Cosapi recibió el reconocimiento de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) por innovar en la reconstrucción del Templo del Señor de Luren. Cosapi recibió una mención especial en la categoría “Innovación en metodologías en gestión de proyectos bajo el mecanismo de Obras por Impuestos”, en evento realizado por ProInversión.

Con el uso de la más moderna tecnología, Cosapi logró reconstruir virtualmente el Templo del Señor de Luren de Ica, lo que permite que las obras de reconstrucción se realicen con la mayor precisión, mejorando los plazos y reduciendo los riesgos del proyecto.

Durante la ceremonia “Obras por Impuestos – 10 años adelantando el desarrollo”, realizada en el Centro de Convenciones de Lima, la Directora de Descentralización de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Denisse Miralles, realizó esta distinción a Cosapi en presencia del Gerente General Adjunto de la empresa, Melquiadas Damián Jara; el Gerente de la Unidad de Negocios Edificaciones, Juan Pablo Vásquez; el Gerente de Concesiones, Eduardo Escobal; el Director de Proyectos, Fernando Quevedo; y el Jefe de Obras por Impuestos, Julio Julca.

También te puede interesar:  ProInversión promueve directrices OCDE para empresas multinacionales

En dicho acto oficial también fueron premiadas diversas instituciones públicas y privadas por haber participado en el mecanismo de Obras por Impuestos, el cual viene funcionando de manera exitosa en el desarrollo de la infraestructura pública.

Cosapi logró la reconstrucción virtual del diseño del templo con el más moderno software, escáner láser, drone y otras herramientas de última generación, que fueron implementadas por el área BIM de Cosapi, liderada por Raúl Eyzaguirre y con la participación de Leandro Fernández y Henry Ocrospoma.

Las obras de reconstrucción del Templo del Señor de Luren son financiadas por la empresa minera Shougang Hierro Perú mediante el mecanismo de Obras por Impuestos; y es ejecutada por el consorcio Señor de Luren que integran Cosapi e IVC. Como se recuerda el templo sufrió graves daños estructurales en el terremoto del 15 de agosto del 2007.

Cosapi viene participando como socia estratégica en el mecanismo OxI en nueve proyectos en todo el país; comprometiéndose con el desarrollo de este tipo de proyectos con los más altos estándares en seguridad, calidad y tecnología.

También te puede interesar:  ProInversión presentó planes de proyectos ferroviarios en Perú

Notas Relacionadas:

Ica: Conoce los trabajos que se ejecutan en el nuevo templo de Luren, obra financiada por Shougang

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 8 =

Mira además

ProInversión promueve directrices OCDE para empresas multinacionales

ProActivo En su calidad de Punto Nacional de Contacto para difundir las Directrices OCDE p…